InicioProvinciaManzanaresEmprendimiento, innovación y sostenibilidad en las Jornadas Empresariales de Manzanares

Se reconocerá a las empresas 'Lácteos Cuquerella', 'Polibex' y 'Brahm Precision Products Corporation'

Emprendimiento, innovación y sostenibilidad en las Jornadas Empresariales de Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva y el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Manuel José Palacios, han presentado la nueva edición de las Jornadas Empresariales, que se celebrarán los días 2 y 3 de junio, después del parón provocado por la pandemia. Se desarrollarán importantes ponencias para empresas, pymes y personas con capacidad emprendedora. También habrá reconocimientos a empresas locales por trayectoria, innovación y responsabilidad social.

Interpretando la realidad empresarial de la política económica internacional, se van a poner en marcha unas jornadas orientadas, por un lado, al emprendimiento y, por el otro, al reconocimiento y apoyo a los sectores empresariales ya consolidados. Como es habitual, están organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Las jornadas se celebrarán en el Castillo de Pilas Bonas, el día 2 de junio en horario de tarde se desarrollarán las ponencias: ‘La comunicación de éxito para emprender’, ‘De startup a empresa internacional: El ejemplo de We Are Knitters’ y ‘Negocios, clientes y tecnología, el trío ganador para vender más’. Según ha declarado Julián Nieva, a pesar de las dificultades, no podían dejar pasar la oportunidad de celebrar este acto.

Esta primera sesión terminará con la entrega de premios del IX Concurso Emprende que, como novedad, además del importante premio para el ganador de 5.000 euros, habrá dos premios de 1.000 euros para cada uno de los finalistas.

El día 3 de junio, las jornadas se desarrollarán en horario de mañana y comenzarán con la inauguración a cargo de Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Las conferencias que se ofrecerán ese día son: ‘Energías Renovables, motor de ayuda económica en la PYME’, ‘Hacia una nueva configuración de la Responsabilidad social Corporativa. Ventajas y oportunidades’ y ‘¿Cómo crear valor para los nuevos consumidores?’

La jornada finalizará con la entrega de los reconocimientos a empresas de Manzanares. El premio a la trayectoria empresarial es para la empresa Lácteos Cuquerella; en la categoría empresa innovadora se reconocerá la labor de Polibex; y el galardón de responsabilidad social corporativa será para Brahm Precision Products Corporation. Según anunció en rueda de prensa, Julián Nieva.

La Diputación Provincial de Ciudad Real y Globalcaja colaboran y hacen posible la realización de este evento, entidades a las que el Ayuntamiento de Manzanares expresó su agradecimiento. Julián Nieva también destacó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, estará presente una vez más en las jornadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO