InicioRegiónEmprendedoras de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de una beca de EEUU para...

Se trata de un programa de emprendimiento financiado por el Departamento de Estado

Emprendedoras de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de una beca de EEUU para participar en ‘AWE: Academy for Women Entrepreneurs’

AWE es un programa de emprendimiento financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores liderados por mujeres. Esta edición cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia. Cuarenta emprendedoras de zonas rurales se beneficiarán de este programa, veinte en Castilla-La Mancha y veinte en Murcia. La participación es completamente gratuita.

El programa constará de un curso de formación online desarrollado por la Escuela de Negocios Thunderbird de la Arizona State University, llamado DreamBuilder. Se complementará con sesiones presenciales y online enfocadas a la venta online y a la diferenciación de los productos y/o servicios provenientes de ambas regiones. Las participantes recibirán además el apoyo de mentoras durante el proceso emprendedor.

Además, y como novedad en esta edición, expertos voluntarios de la Asociación VIA Círculo Jefferson y participantes en anteriores ediciones de AWE en España colaborarán en el programa impartiendo charlas y como mentores de las participantes.

En palabras del Agregado de Diplomacia Pública para Programas de Emprendimiento, Justen Thomas: “AWE brinda a las emprendedoras el conocimiento, las redes y el acceso que necesitan para lanzar y escalar sus negocios con éxito. El programa AWE apoya directamente la primera Estrategia Nacional de EE.UU. para la Equidad y la Igualdad de Género, desarrollada en parte por la actual Embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso, y que pide a las embajadas de EE.UU. en todo el mundo que lleven a cabo proyectos que fomenten y destaquen el papel de la mujer en la sociedad. AJE CLM es el socio ideal para llevar esta iniciativa a las mujeres de Castilla-La Mancha y Murcia, dos regiones llenas de talento y posibilidades”.

Desde su creación en 2019, el programa AWE se ha llevado a cabo en más de 80 países y en él han participado más de 16.000 mujeres en todo el mundo. La primera edición en España tuvo lugar ese mismo año en Canarias. Tras su éxito, AWE se implementó en 2020 en Valencia y Sevilla. La tercera edición se desarrolló en Aragón y Cataluña en 2021. En 2022 AWE estará presente en Castilla-La Mancha, Murcia, de nuevo en Cataluña y en Andorra. 

El plazo de inscripción estará abierto entre el martes 29 de marzo y el viernes 29 de abril. Aquellas emprendedoras interesadas en participar en el programa AWE deben enviar su solicitud a través de este enlace: Formulario de inscripción. Más información: AJE CLM – Tel.: 967 10 47 70

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO