InicioRegiónEmpleo, juventud, Atención Primaria y agricultura centran los debates del próximo Pleno...

Los grupos han decidido incluir cinco puntos en el orden del día, con cinco preguntas orales

Empleo, juventud, Atención Primaria y agricultura centran los debates del próximo Pleno de las Cortes regionales

Cuatro debates sobre las situaciones en la región de la juventud, de las explotaciones prioritarias agrarias y de la Atención Primaria y sobre la modificación del Plan de Empleo conforman el grueso de los asuntos que serán abordados en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La Junta de Portavoces se ha reunido a primera hora de ese lunes para fijar el orden del día del Pleno que la Mesa, recogiendo todas las propuestas de los grupos parlamentarios, ha decidido convocar para este jueves a partir de las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo, con 5 puntos a tratar, incluyendo también las preguntas orales.

La sesión comenzará con los dos debates generales que el Grupo Popular ha decidido incluir en el orden del día, relativos a la situación de la Atención Primaria en la región y a la modificación del Plan de Empleo de la Junta para que puedan participar autónomos, pymes y el sector agrario.

La agricultura será objeto de debate también en uno de los otros dos debates generales de la mañana, en esta ocasión planteados a iniciativa del grupo de Ciudadanos, sobre las explotaciones prioritarias y sobre la situación de la juventud en la región.

Por último, en el bloque de control al Gobierno, la oposición tiene previsto formular cinco preguntas orales sobre la deuda pública en Castilla La Mancha y la plantilla del Hospital de Talavera, en el caso de Cs; y sobre la cuantía económica dedicada al 40 Aniversario del Estatuto Autonomía; el Plan de apoyo al olivar tradicional y un ciclo formativo en Casas Ibáñez, en el caso del PP.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO