InicioProvinciaDaimielEmotiva presentación ‘De mi corazón al tuyo’ en la Casa de la...

La publicación acopia las cartas de amor que su autora, Ana Belén García

Emotiva presentación ‘De mi corazón al tuyo’ en la Casa de la Cultura de Daimiel

La daimieleña Ana Belén García presentó este jueves por la tarde en la Casa de Cultura su libro ‘De mi corazón al tuyo’. Una publicación articulada en torno a las cartas de amor que García ha presentado al certamen que organiza la asociación de Amas de Casa y donde ha recibido varios premios.

Unas cartas donde, subrayaba, ha volcado todos sus sentimientos y que tienen como principal destinatario a su padre, ya fallecido. En la primera parte se recogen esas emotivas vivencias y las historias que le empujaron a escribirlas. Y en una segunda parte, Ana Belén García completa el libro con unos poemas que abordan asuntos como el Alzheimer o la violencia de género.

La autora reconocía que el libro es “un pequeño diario de su vida” y por eso también le ha servido para “contarle a mi gente mis sentimientos”. Algo que, añadía, “muchas veces es más fácil escribirlo en papel que decirlo verbalmente”.

En la presentación se leyeron varias de las cartas del libro. Fue gracias a la colaboración de la presidenta de la asociación de amas de casa y usuarios Calatrava, Mari Carmen Torija, a su amiga y compañera de trabajo, Cruces García-Muñoz, y a varios familiares, como su hermana Sheila, su hija Erika y su tío Manuel Vizcaíno, que le sorprendió con otra carta escrita para ella y donde la escritora no pudo aguantar las lágrimas. Durante esa lectura, el profesor de guitarra, José Carlos Díaz del Campo, y tres de sus alumnos, ambientaron estos momentos tan emotivos.

El alcalde, Leopoldo Sierra, participó en el acto y felicitó a Ana Belén García por un libro que “aporta fortaleza para superar los momentos duros que todos tenemos en la vida”.

Sierra confiaba en que ‘De mi corazón al tuyo’ seguirá vendiéndose después de lanzar ya su segunda edición. La primera se ha agotado en los dos años que Ana Belén Garcia ha tenido que esperar para poder presentar presencialmente su libro. Debería haber sido la semana en la que se decretó el primer estado de alarma y el confinamiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO