InicioPuertollanoEmocionante y conmovedor concierto en la Parroquia de San Antonio de Padua...

Dentro de los actos conmemorativos de su 50º aniversario

Emocionante y conmovedor concierto en la Parroquia de San Antonio de Padua de Puertollano

Emocionante y grandioso concierto el celebrado la tarde noche de este martes en el templo parroquial de San Antonio de Padua. Un público muy agradecido regaló con una fuerte salva de aplausos las impresionantes actuaciones del tenor Angel Luz, el organista Miguel Angel Gómez y sobre todo, de la soprano Bárbara Arredondo, que interpretaron ave marias de Bach, Gounod, Cherubini, Reger, Puccini, G. de Santa Teresa, Valivov, Lorenc, Xarasola, Gómez y la plegaria de los tres amores de F.M. Alvarez.

También se ejecutaron dos piezas solistas de Bach correspondientes al clave bien temperado. El concierto forma parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la parroquia, pero dada la víspera de la Virgen del Pilar y que el cuartel de la Guardia Civil cumple este año los cincuenta, fue también un homenaje a la Benemérita. Por ello al finalizar el concierto el párroco don Alfonso Morejudo hizo entrega al capitán de la Guardia Civil, Juan Angel Coronado, de una bandera con el escudo constitucional bordado en plata y otro. Al acto asistió el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y tanto el párroco como el capitán de la Benemérita, cruzaron, en sus breves discursos palabras de agradecimiento, de hermandad y de reconocimiento

El público que prácticamente llenó el templo siguió con interés las emocionantes evoluciones de las voces y de las notas del órgano en un evento religioso pero también apto para la boca de los melómanos.

Esta efemérides del 50 Aniversario ha tenido un marcado acento cultural que ha llenado la agenda del cincuentenario de música, pero también de mesas redondas, conferencias, exposiciones y teatro. De hecho el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos está programada la Misa de Réquiem de Wolfang A. Mozart a cargo de una orquesta y coral de Alicante, lo que supondrá, sin duda, uno de los platos fuertes de este año parroquiano. Aunque ya el concierto Ave María se encargó de dejar el listón bien alto merced a las voces de Angel y Bárbara y las manos de Miguel Angel Gómez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO