InicioProvinciaManzanaresEliminada la bonificación del ICIO para plantas solares fotovoltaicas en Manzanares

En el Pleno municipal

Eliminada la bonificación del ICIO para plantas solares fotovoltaicas en Manzanares

PSOE, PP y UCIN aprobaron en el pleno de este lunes la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para suprimir las bonificaciones por inversiones sobre bienes de características especiales, como son, por ejemplo, las plantas solares fotovoltaicas. La corporación entiende que esta bonificación ya ha perdido su finalidad inicial tras llegar una veintena de plantas y demostrar la ciudad su capacidad en la gestión de estos proyectos.

Como aún no está en vigor esta modificación, en el siguiente punto, el pleno aprobó la bonificación del ICIO en un 42% para la construcción de la planta solar fotovoltaica ‘Manztierra 1’, que tendrá una potencia de 40,5 Mwp y un presupuesto de ejecución de 16,7 millones de euros. Así, pagará por este impuesto 388.000 euros en lugar de 669.000.

Todos los asuntos del orden del día del pleno de octubre fueron aprobados por unanimidad de los tres grupos políticos municipales. En el primero, se aceptó la propuesta de acuerdo extrajudicial presentada por Acciona Agua al objeto de cumplir distintas mejoras ofertadas en el contrato de prestación del servicio de depuración de aguas residuales y que no había ejecutado. El Ayuntamiento de Manzanares las había requerido, la adjudicataria presentó un recurso judicial pero, finalmente, ha decidido llevarlas a cabo y concluir el procedimiento de forma amistosa.

Sin embargo, la corporación municipal, ante nuevos incumplimientos detectados en el citado contrato dada la necesidad de renovar equipos, aprobó un nuevo requerimiento a Acciona Agua SAU para que, en un plazo máximo de un mes, proceda a cumplir lo señalado en un reciente informe técnico municipal.

El orden del día, cuyos puntos se trataron en apenas 25 minutos, concluyó con la aprobación unánime de la felicitación realizada por la concejalía de Educación al Colegio ‘Don Cristóbal’ y al Instituto ‘Azuer’ por conseguir el sello de calidad STEAM de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO