InicioProvinciaValdepeñasEl XLII Trofeo 'Ciudad de Valdepeñas' volverá a congregar al ciclismo base...

Se trata de un circuito urbano, con buena visibilidad y muy cómodo para los corredores al tratarse de un recorrido prácticamente llano que solo cuenta con una ligera subida de cara a meta

El XLII Trofeo ‘Ciudad de Valdepeñas’ volverá a congregar al ciclismo base regional en la Avenida de las Tinajas

El ciclismo base vuelve a Valdepeñas por tercera vez esta temporada tras la disputa del Campeonato Regional de Yincana, en mayo, y del Trofeo San Juan Memorial Pedro Bárcenas, en junio.

La próxima cita, la 42 edición del Trofeo Ciudad de Valdepeñas, un clásico de la competición de escuelas que volverá este sábado 23 al emblemático escenario de la Avenida del Vino, rodeado de antiguas tinajas y amparado por la sombra de los árboles que permitirá a los jóvenes ciclistas lidiar con las altas temperaturas de este final de julio.

Organizada por el Club Ciclista Valdepeñas, y con su equipo MP Racing Maquivi como anfitrión, la prueba acogerá a partir de las 18 horas la competición de yincana y las carreras en línea.

La primera, sobre el circuito nº 1 y dirigida de manera exclusiva a los infantiles. Las segundas, sobre un circuito trazado sobre la propia avenida, con unos 900 metros, a los que los participantes darán un determinado número de vueltas según categoría. Se trata de un circuito urbano, con buena visibilidad y muy cómodo para los corredores al tratarse de un recorrido prácticamente llano que solo cuenta con una ligera subida de cara a meta.

Recordemos que muchos de los infantiles del ciclismo regional están durante esta semana formándose en el Clinic que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha está impartiendo en Valdepeñas, en las instalaciones del Albergue juvenil El Cañaveral. Un intenso programa formativo que incluye entrenamientos, clases teóricas y actividades lúdicas.

Respecto a los premios, la organización ha buscado un reparto más equitativo, además de poner en valor el trabajo de los ciclistas de primer año dentro de la categoría. Por ello, en las categorías Principiante, Alevín e Infantil se entregarán trofeos al podio de la clasificación femenina y a los podios de la clasificación masculina de primer año y de segundo año, sumando un total de 9 trofeos por categoría. Respecto a la categoría Promesa, se entregarán trofeos a los cinco primeros clasificados de la general y a las tres primeras féminas. La prueba de yincana premiará a los tres primeros clasificados.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 22, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21365-XLII-TROFEO-CIUDAD-DE-VALDEPENAS.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO