InicioRegiónEl XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha recibe...

Arranca este viernes en Toledo

El XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha recibe el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’

El XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO), que acoge Toledo desde mañana hasta el próximo 16 de octubre, ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros.

El objetivo de FECISO es apostar por el cine como medio de comunicación y revulsivo social, que muestra realidades culturales diferentes, que ayudan a ver y a profundizar en las diferencias culturales, entendidas como enriquecedoras y fundamentales para aceptar la interculturalidad, así como para mostrar determinados aspectos medioambientales o la brecha de género.

FECISO se plantea como un proyecto de cultura solidaria e inclusiva, que utiliza fundamentalmente el medio cinematográfico como instrumento para desarrollarla, recurriendo igualmente a otros agentes locales y regionales y, también, como un festival de cine educativo, itinerante y regional.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO