InicioRegiónEl XCO Illescas vive la mejor edición de su trayectoria avalada por...

Cuarta prueba puntuable de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha

El XCO Illescas vive la mejor edición de su trayectoria avalada por la buena organización y el gran nivel deportivo

Gran jornada de cross country la vivida este domingo en Illescas (Toledo) enmarcada por el VII XCO Illescas Plataforma Central Iberum, cuarta prueba puntuable de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2022 bajo la organización del club MTB Ilarcuris.

Pese a que la participación se resintió un poco respecto a ediciones anteriores, debido a la coincidencia con numerosas pruebas en el calendario, la carrera toledana se saldó con un gran éxito tanto de organización como deportivo, en una edición que fue calificada como la mejor de su historia, avalada por las buenas críticas al trabajo realizado sobre el circuito  y por el gran nivel demostrado por los ciclistas en todas las categorías.

Con unos horarios cumplidos al milímetro, los corredores disfrutaron de un circuito en perfecto estado, cuyas mejoras, incorporadas año tras año, han recibido de nuevo el aplauso de los participantes. Las últimas lluvias no afectaron a su trazado, aunque impidieron estrenar alguna de las zonas más novedosas, dejando un circuito muy rápido y divertido que marcó técnicamente las diferencias entre los primeros clasificados de la jornada, muy destacados respecto al resto en la mayoría de las carreras.

Arrancaba la competición con una primera manga en la que se midieron todas las categorías femeninas, en las que Lorena Nicodemus fue la primera élite y Paula Paula Simón (MTB Ilarcuris) la primera sub23. En cadetes, victoria  para Adriana Alguacil, mientras que en Junior se destacaba Noelia Ortíz (Salchi Matrix). En la competición Máster, podio para Sarah Gosden (Bikes 101), Angélica García (Uves Bikes) y Carmen María Mendoza (Ekuon BRD Racing Team), con María J. Arias Parreño, también del Ekuon, cuarta en meta manteniendo el liderato de la Copa.

Corrieron en esta manga los Máster 40, donde se impuso por casi un minuto de diferencia Alejandro Tebar (Coinbroker). En Máster 50, misma ventaja para Miguel Ángel Martín Corrochano (Biciobiker Talavera), mientras que la carrera  Máster 60 fue para José Luis Pinar (Ekuon Brd Racing Team). Completó la manga la categoría cadete, donde un aventajado Javier López (Uves-Spiuk Racing Team) entraba primero en meta.

A continuación, se midieron sobre el circuito de Plataforma Central Iberum los élites, con José María Cristóbal (X Sauce) imponiéndose claramente sobre sus perseguidores. Mayor ventaja obtenía en meta el sub23 Miguel Díaz (Uves-Spiuk Racing Team). Más ajustada fue la victoria de Pablo Sánchez (Your Bike) en Máster 30, con veinte segundos de ventaja en meta. Cerraron la manga los juniors, con clara victoria para Emilio Reinoso (Uves-Spiuk Racing Team).

Competición de Escuelas

El MTB Ilarcuris puso un especial cuidado en la competición de Escuelas de Ciclismo, donde se dieron cita más de ciento veinte corredores, desde promesas hasta infantiles, en modalidad masculina y femenina.

Dos decisiones del club organizador fueron muy aplaudidas y agradecidas, por clubes, padres y deportistas. Por un lado, se hizo un paréntesis en mitad de esta competición para que promesas y principiantes pudiesen reconocer el circuito acompañados por un monitor. La medida garantizó no sólo una mayor seguridad para los pequeños, sino también un mayor disfrute durante la competición posterior.

Por otro lado, infantiles y alevines compartieron la mayor parte del circuito de los mayores, lo que supuso toda una novedad para ellos, que también disfrutaron mucho enfrentándose a los obstáculos de las categorías más avanzadas, en un paso intermedio entre escuelas y su próxima entrada a cadetes.

A nivel competitivo, se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías:

  • Promesas: Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y Valeria Sánchez-Quiñones (Tr3ce Bike)
  • Principiantes: Álvaro Martínez (MTB Ilarcuris) y Candela Martínez (San Sebastián de los Reyes)
  • Alevín: Jerónimo Encabo (RMR CDE) y Loira Blázquez (Tr3ce Bike)
  • Infantil: Emilio Lapaz (San Sebastián de los Reyes) y Daniela Arauz (Golpe de Pedal)

Las clasificaciones completas de todas las categorías del VII XCO Illescas Plataforma Central Iberum pueden consultarse en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebafichero/castillalamancha/0/97124/21336-VII-XCO-ILLESCAS-PLATAFORMA-CENTRAL-IBERUM

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO