InicioRegiónEl vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM participa en un...

Organizado por ABC y la Fundacion ECOLEC, se ha celebrado en el Campus de Toledo

El vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM participa en un foro sobre economía circular en la región

El Campus de Toledo ha acogido hoy el Foro de ABC y la Fundacion ECOLEC ‘#Greenforum sobre Economía Circular: la Economía Circular en Castilla-La Mancha como respuesta al reto del Cambio Climático’, en el que ha participado el vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco José Sáez. En el mismo ha participado también el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero.

El vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco José Sáez, ha participado hoy en el Campus de Toledo en el Foro de ABC y la Fundacion ECOLEC ‘#Greenforum sobre Economía Circular: la Economía Circular en Castilla-La Mancha como respuesta al reto del Cambio Climático’. 

Junto al vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM el debate ha contado con la participación del consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero; del director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno; del presidente de FEDETP, Javier de Antonio, del director general del Grupo AMIAB, Pedro Jesús Sáez; y del director de ABC Toledo, Antonio González. 

En línea con las políticas europeas y regionales de los últimos cinco años, a lo largo del encuentro se ha analizado el cambio climático desde una perspectiva global y como una amenaza que se puede combatir mediante la economía circular, la minería urbana y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

La UCLM, en colaboración con el Gobierno regional, cuenta con la Cátedra de Economía Circular la cual tiene entre sus objetivos desarrollar actividades de investigación y docencia, fomentar el conocimiento de este modelo de producción y de consumo y contribuir a la transformación del tejido empresarial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO