InicioProvinciaDaimielEl verano deja 111 desempleados más en Daimiel

El paro aumenta por tercer mes consecutivo

El verano deja 111 desempleados más en Daimiel

El verano 2022 ha cambiado la dinámica del mercado de trabajo en Daimiel. Si en junio se registraba el mejor dato de empleo desde el otoño de 2008, las subidas consecutivas del paro registrado de los últimos tres meses se han comido prácticamente las bajadas del último año.

Septiembre se cerró con 28 desempleados más con respecto a agosto y 111 más con respecto a junio. De este modo, el paro en Daimiel se sitúa en 1.742 personas, cerca ya del dato registrado en septiembre del año pasado (1.784) cuando se consiguió rebajar la barrera simbólica de los dos mil desempleados, después de más una década.

Este empeoramiento se concentra en el sector servicios. En el último trimestre, se han registrado 126 parados más solo en este sector terciario. En el resto, las cifras solo han sido ligeramente peor en la Construcción (+3), iguales en Industria, y mejor en Agricultura (-6) y en el grupo de Sin Empleo Anterior (-12).

Así las cosas, la caída interanual del paro se resiente sensiblemente. Si durante la primavera se registraban descensos de alrededor del 20%, la comparación entre los dos últimos septiembres se queda en un exiguo 2%. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO