InicioCulturaEl vallisoletano Pedro Morillas, de la coctelería 'El Niño Perdido', ganador en...

De Valladolid a Atenas para la gran final de coctelería más sostenible del planeta

El vallisoletano Pedro Morillas, de la coctelería ‘El Niño Perdido’, ganador en el campeonato nacional de coctelería ‘Elit Martini Masters 2022’

Por José Belló Aliaga

Valladolid estará presente en el concurso de coctelería internacional más sostenible del mundo. Pedro Morillas, bartender en El Niño Perdido, se ha convertido en el ganador de la edición de España y se disputará, frente a sus oponentes internacionales el título de “Campeón mundial de Elit Martini Masters 2022”. La gran final internacional se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre en Atenas, y enfrentará a expertos en mixología, que se encargarán de reinventar y revisar el clásico cóctel Martini, haciéndolo más sostenible.

Concurso celebrado en Madrid

Tras un reñido concurso, celebrado en Madrid, en el que los aspirantes han tenido que demostrar grandes dotes de creatividad, destreza y conciencia medioambiental, el jurado ha decidido que el merecedor del premio al mejor cóctel Elit Martini Masters es Pedro Morillas, bartender de El Niño Perdido de Valladolid. Su presentación ha hecho mención a la conocida coctelería vallisoletana y a su padre, que le enseñó el amor por el vino, ingrediente presente en su cóctel ganador “Rustic Martini”.

Pedro Morillas de El Niño Perdido de Valladolid, Campeón Nacional Elit Martini Masters 2022, en el concurso celebrado en el Hotel Rosewood Villamagna de Madrid

Reputado jurado

Los finalistas han tenido que demostrar, ante los ojos de un reputado jurado compuesto por Adriana Chía (directora creativa en Bespoke Mixology Art), Marc Álvarez (co-propietario de Sips Bar) y François Monti (periodista especializado en cócteles & destilados y una de las personas más influyentes del mundo del bar a nivel mundial) las 5T de un Martini sostenible perfecto: Trend, Technique, Taste, Temperature and Tale (Tendencia, Técnica, Sabor, Temperatura y Relato). Y es que, el reto de sostenibilidad de la edición de este año está en consonancia con la dedicación de Elit Vodka y su compromiso medioambiental, la diversidad y la inclusión.

Cinco profesionales

Cinco profesionales de la coctelería de todo el país han presentado sus propuestas líquidas en un evento que se ha podido ver a través de las redes sociales (Facebook) de “Elit Martini Masters” Izael Ramos, Samambahia (Barcelona); David González, Bar Manero (Madrid); Santi Ortiz de Kyoudai 33 (Barcelona); Pol Sampere de Somnia Fx Cocktail bar (Barcelona) y Pedro Morillas de El Niño Perdido (Valladolid), consiguiendo este último alzarse con el trofeo del concurso de coctelería.

El ganador mundial se convertirá en el ‘Elit Martini Master de 2022’ y conseguirá un viaje alrededor del mundo, para visitar tres eventos de Fórmula E durante la temporada de carreras de 2023, recibiendo la oportunidad de presentar su cóctel ganador en los eventos de Elit durante los fines de semana en los que se celebre carrera de Fórmula E.

Elit Vodka cree que el futuro del cóctel Martini es sostenible y, a través de “Elit Martini Masters”, quiere demostrar como la comunidad global de barmans está preparada para reflejar la sostenibilidad en un cóctel tan emblemático como este.

Vodka ganador

Como vodka ganador de 10 premios de platino comprometido con la responsabilidad social, Elit Vodka se empareja con los mejores barmans de la industria de 13 países (Reino Unido, Francia, Austria, España, Italia, Grecia, Israel, Sudáfrica, Australia, Turquía, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y México), para dar vida al perfecto Martini sostenible y desenterrar el futuro del cóctel clásico.

Damian McKinney, director general de Stoli Group, señala que «el Martini es un cóctel icónico y reinventarlo no es tarea fácil. Para hacerlo aún más desafiante, estamos ampliando los límites de la coctelería pidiendo a los barmans y bartenders que demuestren sus conocimientos, su habilidad y desarrollen esta bebida clásica con un giro sostenible».

El gran público es, hoy en día, cada vez más conscientes del impacto medioambiental de las marcas que eligen, y Elit Vodka se enorgullece de liderar la agenda de sostenibilidad entre las marcas de bebidas de alta graduación dentro del segmento del lujo, inspirando a los camareros a repensar el clásico cóctel Martini de una manera eco-consciente.

Para saber más sobre ‘Elit Martini Masters’, pueden visitar Facebook @ElitMartiniMastersSpain e Instagram @elitvodka

Para más información sobre Elit Vodka visite www.elitvodka.com

Acerca del Stoli Group

El Grupo Stoli® se fundó en 2013 y es responsable de la producción, gestión y distribución de una cartera global de licores y vinos. Conocido principalmente por la marca de vodka Stoli®, Stoli Group se ha expandido para atraer al público apasionado por el sector del lujo, así como a los paladares más sofisticados de todo el mundo. Las marcas emblemáticas son: Vodka Stoli®, elit™ Vodka, Ron Bayou®, Kentucky Owl™, Villa One™, Gator Bite™ Rum Liquers, Cenote™ Tequila, Tulchan Gin™, Se Busca™ Mezcal y la división de vinos del Grupo Stoli, Tenute del Mondo®. Con presencia en una red de más de 176 mercados, Stoli Group trabaja con un equipo de 200 distribuidores en todo el mundo. Con sede en Luxemburgo, Stoli cuenta con instalaciones de producción en España, Italia, Argentina y Estados Unidos, algunas de las cuales están impregnadas de una historia que se remonta a principios del siglo pasado.

Para más información stoli-group.com

Sobre Elit™ Vodka

Parte de las marcas del Grupo Stoli, elit™ Vodka es una de las bebidas espirituosas mejor valoradas del mundo, ya que ha recibido 10 premios de platino y ha sido nombrado como el mejor vodka del año en 10 ocasiones por el Instituto de Cata de Bebidas de Chicago, Estados Unidos

José Belló Aliaga

blank
El campeonato nacional de coctelería Elit Martini tuvo lugar en el Hotel Rosewood Villamagna de Madrid
blank
Cinco profesionales de la coctelería de todo el país disputaron esta fase final
blank
Los concursantes, con los miembros del jurado
blank
El vallisoletano Pedro Morillas de la coctelería El Niño Perdido, ganador en el campeonato nacional de coctelería Elit Martini Masters 2022
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO