InicioRegiónEl Trofeo XCO El Castillejo iguala las inscripciones de Dorsal 0 y...

Quinta prueba puntuable de la Copa BTT XCO de Castilla-La Mancha

El Trofeo XCO El Castillejo iguala las inscripciones de Dorsal 0 y de ciclistas en su cita más solidaria

El Club Ciclista El Castillejo cierra con un balance positivo y, sobre todo, muy agradecido su II Trofeo XCO El Castillejo-Sta. María de los Llanos, quinta prueba puntuable de la Copa BTT XCO de Castilla-La Mancha que se vivió durante la mañana del domingo 8 de mayo: La cita conquense igualó las cifras de ciclistas participantes y las de Dorsal 0, sumando en ambas 177 inscripciones, en una iniciativa solidaria del club, que fue muy bien acogida, para colaborar con el costoso tratamiento de una enfermedad rara que padece el niño Izan Guzmán Valdés, vecino de Santa María de los Llanos. Además, el club destinó parte de la cuota de inscripción de los ciclistas a este mismo fin.

Respecto a la carrera, gran nivel deportivo en una mañana de ciclismo marcada por las altas temperaturas sobre el circuito natural de “Cantera del Rey”, un trazado de 6 kilómetros que estrenaba algunas novedades, como nuevos saltos, que lo hacían aún más técnico y divertido y que recibieron el aplauso de los participantes. Casi todas las carreras se resolvieron con importantes ventajas de los ganadores, que fueron incrementando sus diferencias respecto a sus perseguidores a lo largo de toda la competición.

El Trofeo XCO El Castillejo arrancaba a las 9:30 con una primera manga en la que participaron todas las categorías femeninas, además de Cadetes y Máster 40, 50 y 60. Entre los resultados, destacar el pleno de victorias en el circuito regional para la cadete Adriana Alguacil. En las otras categorías, fueron primeras la junior Noelia Ortiz (Salchi-matrix), la élite Paula Plaza (3Hcycles), la Sub 23 Natalia Moreno (Ekuon) y la Master Carmen M. Mendoza (Ekuon).

En esta manga, el cadete Juan Manuel Ibáñez (Bicis El Hellinero) conseguía su segunda victoria en Copa, aupándose al liderato de su categoría. En Máster 40, Alejandro Tébar (Coinbroker España) llegaba destacado a la meta, sumando su quinta victoria del circuito. Ganaron en sus respectivas categorías, con unos 50 segundos de ventaja, el Máster 50 Santiago Madrona (Ulbsports) y el Máster 60 Francisco Díaz (Kenza Team).

La segunda manga de la jornada incluía la competición junior, élite, sub23 y Máster 30, ofreciendo, a pesar de tratarse de categorías diferentes, la carrera más disputada de la mañana: un bonito duelo deportivo entre el sub23 Luis Francisco Pérez (Kenza Team) y el élite Iván Ruiz (Ajoy Agua). Los dos ciclistas rodaron a la par durante toda la carrera, pero en la última vuelta, a falta de 3 kilómetros, Luis Francisco Pérez se destacaba para llegar a meta con seis segundos de ventaja sobre Iván Ruiz. El siguiente corredor en meta llegaba a tres minutos. Por categorías, Luis Francisco Pérez encabezaba el podio sub23, quedando cerca del liderato que aún ostenta Alejandro Mercado (Cosfim), segundo en Santa María de los Llanos. Iván Ruiz fue el primer élite de la jornada, adjudicándose el nuevo liderato de Copa, en una categoría en la que destacó la carrera del local Javier Ortega (El Castillejo), que firmó un quinto puesto.

En Máster 30, triunfo para Pablo Sánchez (Your Bike ULB Sport) con treinta segundos de ventaja sobre Gonzalo López, afianzando su liderato en Copa tras sumar tres victorias.

Rubén García (Ekuon) fue el primer junior en una carrera en la que el local David González (El Castillejo) consiguió el tercer puesto.

El Trofeo El Castillejo se cerró con la competición de Escuelas, que se desarrolló sobre un circuito muy divertido, especialmente diseñado para los más pequeños en una zona de pinar. Respecto a los resultados, pocas sorpresas en las diferentes carreras, con los líderes de Copa ganando sus carreras a excepción de la prueba alevín, donde se impuso por Jerónimo Encabo (RMR) en lo que supone su segunda victoria consecutiva. Sin embargo, Daniel Taboada (MTB Fuente del Moro Eissup) mantiene liderato alevín merced a su tercera posición en Cuenca. En la carrera alevín femenina, la líder Jimena Alcíbar (Alcarreña de Ciclismo) sumaba su tercera victoria.

En Promesas, pleno de victorias en Copa para Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y tercera para Noa Ciordia (Alcarreña de Ciclismo).

La categoría Principiante fue la más disputada de la jornada, con Marcos López (Todo Bici Torrijos) imponiéndose al sprint a Adrián Sevilla (CC Villarrobledo) por dos segundos de ventaja. En la carrera femenina, ventaja para Carmen Tormo (CC Illescas).

El infantil Adrián Lizano (Ekuon) se llevaba por cinco segundos de ventaja su segunda victoria en Copa, mientras que Carolina Tormo (CC Illescas) se imponía en la carrera femenina, sumando su tercera victoria.

Participaron en la entrega de trofeos Ovidio González, alcalde de Santa María de los Llanos, que estuvo acompañado por los concejales Adolfo Herráez y Juan Pedro Alcolado.

Desde el Club Ciclista El Castillejo quisieron “agradecer la colaboración de Protección Civil y del ayuntamiento de Santa Maria de los Llanos y sobre todo el gran trabajo de todos los voluntarios que hicieron posible con su trabajo la realización de una carrera de estas características.”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO