InicioRegiónEl Trofeo Santísimo Cristo de la Sala cumple 42 ediciones avaladas por...

El próximo domingo 9 de julio

El Trofeo Santísimo Cristo de la Sala cumple 42 ediciones avaladas por una gran organización y su tabla de premios

La localidad de Bargas (Toledo) vivirá el próximo domingo 9 de julio una nueva cita con el Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, prueba ciclista para categorías sub23, élite y Máster que este año celebra su 42 edición consolidándose como una de las veteranas de la región; una brillante trayectoria que viene avalada por una aplaudida organización a cargo de la Peña Ciclista Bargas y, por otro lado, su generosa tabla de premios que la convierten en una de las más atractivas del calendario.

El Trofeo Santísimo Cristo de la Sala arrancará a las 9:30 horas desde el Recinto Ferial con una salida neutralizada durante la cual el pelotón rodará por las calles de la localidad. Después, salida lanzada dirección a Camarenilla y Villamiel para completar las tres vueltas al circuito de 30 kilómetros diseñado por la organización, muy atractivo para corredores y también para el público, que podrá seguir las evoluciones de los ciclistas durante las diferentes vueltas. El recorrido tiene un final siempre abierto dada las características del propio circuito: tanto el viento de la zona como la presencia de tramos con importantes repechos son elementos que siempre consiguen romper la carrera, que cuenta en su trayectoria con pocas llegadas a meta de pelotones unificados, siendo más habituales los continuos ataques y escapadas.

Las categorías sub23, élite, máster 30 y máster 40 completarán tres vueltas al circuito para completar los 90 km. del Trofeo. Máster 50 y 60 se incorporarán al primer paso por meta del pelotón. La prueba cuenta con un Premio de montaña puntuable en la conocida como Subida de Guadarrama y una Meta Volante en los pasos por Bargas.

La Peña Ciclista Bargas ha preparado premios para los tres primeros clasificados de las categorías élite/sub23, máster 30, máster 40 y máster50-60, además de para el podio local y los premios especiales de Montaña y Meta Volante. Los vencedores recibirán jamones, quesos, lomos, aceite, vino y pan.

Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 8 de julio: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20810-XLII-TROFEO-STMO-CRISTO-DE-LA-SALA-2022

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO