InicioRegiónEl Trofeo Escuelas 'Óscar Sevilla' abre el calendario del Trofeo Federación 2022...

Este sábado a partir de las cinco de la tarde

El Trofeo Escuelas ‘Óscar Sevilla’ abre el calendario del Trofeo Federación 2022 en Ossa de Montiel

Arranca la competición en carretera de las escuelas de ciclismo en Castilla-La Mancha con el Trofeo Escuelas ‘Óscar Sevilla’, cita inaugural del Trofeo Federación 2022 que tendrá lugar este sábado 30 de abril, a partir de 17:00 horas, en Ossa de Montiel (Albacete). La organización estará a cargo de la Peña Ciclista ‘Óscar Sevilla’.

El Trofeo Federación se estrena en pista, acercando a los más pequeños del ciclismo a un espacio competitivo que tantos éxitos ha traído al deporte castellanomanchego de la mano del campeón de España Pepe Moreno, pistard natural de Ossa de Montiel.

Los chicos y chicas de Escuelas darán un determinado número de vueltas a la pista según su categoría.

La jornada incluye también la prueba de yincana, que en Ossa se disputará sobre el circuito nº 1 y estará reservada a la categoría Principiante.

Antes del inicio de la competición, se procederá a presentar a todas las escuelas participantes en el Trofeo Federación de Castilla-La Mancha.

Las inscripciones marchan a buen ritmo, pudiendo realizarse hasta el mediodía del jueves 28 de abril en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21634-TROFEO-ESCUELAS-OSCAR-SEVILLA-2022.

Escuela de Ciclismo Oscar Sevilla

La Escuela de Ciclismo Óscar Sevilla será la primera anfitriona del Trofeo Federación. Nació en diciembre del 2001 en el seno de la Peña Ciclista del mismo nombre, que homenajea a la figura del ciclista profesional Oscar Sevilla, natural de Ossa de Montiel.

Desde el club aseguran que “la Escuela de Ciclismo Oscar Sevilla posiblemente sea una de las actividades de las que nos sentimos más satisfechos. Era un reto atrevido, pero que asumimos con gusto. Desde entonces hasta ahora seguimos apoyando esta actividad, ofreciendo esta opción de formarse y disfrutar de este bello deporte a los niños, tanto de nuestro pueblo como de las localidades del entorno que quieran sumarse a este proyecto.”

De esta escuela han salido deportistas de calidad como José Félix Parra, profesional en el Kern Pharma, que inició su andadura en la escuela en 2003, con tan solo 6 años de edad. Y también el citado Pepe Moreno, que atesora múltiples títulos de Campeón de España en varias modalidades de pista y es un asiduo representante de España con la Selección Nacional de Pista. Ambos siguieron los pasos deportivos de Óscar Sevilla.

“También, cómo no, nos sentimos orgullos de todos los alumnos que han pasado por la escuela ciclista; hemos disfrutado con ellos desde pequeños en la bici.”

En la prueba del sábado sólo contarán con un participante de la Escuela: Asier Leal Tello, de 9 años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO