InicioProvinciaDaimielEl transporte base vuelve a concentrarse desde la plaza de España de...

Con la presencia de alrededor de medio centenar de personas

El transporte base vuelve a concentrarse desde la plaza de España de Daimiel

Este martes el Consejo de Ministros aprueba la bonificación de 20 céntimos por el litro en el precio de los carburantes para todos los conductores. Una medida que después deberá ser convalidada en el Congreso de los Diputados y que para la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte es insuficiente. A falta de nuevos avances, en Daimiel se llevó a cabo este lunes por la tarde una nueva concentración desde Plaza de España, secundada por alrededor de medio centenar de personas, entre los que se encontraba el alcalde, Leopoldo Sierra, y buena parte de su equipo.

Los manifestantes piden “trabajar bajo unas condiciones justas” en un escenario “complejo” y donde, aseguraron, las presiones industriales empiezan a notarse. No en vano, algunos de los allí camioneros presentes cifraron en unos 150 los autónomos afectados y 200 asalariados en el municipio daimieleño.

Los convocantes dejaron claro su desacuerdo a la implantación de medidas que ya parten “con fecha de caducidad” y abogaron por fijar unos precios básicos para el desarrollo de su actividad.

En el comunicado leído por Ana Vanesa Nieto, portavoz local de la plataforma, se pidió al Gobierno “una bajada de impuestos y ayudas específicas al sector”. No se trata, decían, de que “nos den un bocadillo, queremos comer todos los días”. El objetivo es poder llevar a casa “un salario digno para nuestras familias”.

Los camioneros concentrados entienden que en estos momentos son “el ejemplo de todo el país” por haber iniciado “una batalla que nos afecta a todos”. Por ello, después de “levantarse y enfrentarse a los grandes”, animaban al pueblo a seguir luchando con ellos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO