InicioRegiónEl Torneo Interclubs Vinalopó regresa a Almansa este fin de semana con...

En su XIV edición

El Torneo Interclubs Vinalopó regresa a Almansa este fin de semana con un homenaje a Diego Milán

El Torneo Interclubs Vinalopó regresa este domingo 6 de marzo a las carreteras de Almansa en su XIV edición para celebrar su séptima etapa en el contexto del homenaje que rendirá a Diego Milán la Peña Ciclista El Cacho, encargada de la organización de la cita albaceteña.

Para el club de Almansa es todo un hándicap que una prueba alicantina vuelva a Albacete, algo que se explica tras el éxito conseguido en la edición del año pasado, donde se vivió un gran espectáculo ciclista protagonizado por el aire y los múltiples y vistosos abanicos y cortes que provocó en el pelotón. Contentos de que hayan vuelto a contar con El Cacho y poder retomar la competición en una zona en la que escasean las pruebas ciclistas de carretera, algo en lo que la propia Peña está trabajando no sólo mediante la organización de esta etapa del Interclubs Vinalopó, sino diseñando una futura prueba en carretera para cadetes.

El domingo, cerca de doscientos ciclistas partirán a las diez de la mañana desde el Polideportivo Municipal de Almansa para afrontar los 83 kilómetros de la jornada en un recorrido prácticamente llano que les llevará dirección a Montealegre del Castillo y Corral-Rubio, localidad donde estará ubicada la Meta Volante. Tras el paso por Bonete, el pelotón afrontará la única zona montañosa de la jornada, los Altos de Bonete, dos kilómetros de subida que culminarán en el Premio de Montaña. Después de retornar a Montealegre, los ciclistas se dirigirán a Almansa con final de etapa en el Polideportivo Municipal.

La cita albaceteña acogerá además un homenaje a la figura del ciclista Diego Milán, que falleció a finales del 2021. Milán llegó a ser Campeón de España y Subcampeón de Europa Máster y el principal impulsor del ciclismo en Almansa, en la que fue director de varios equipos en diferentes categorías. Del mismo modo, fue un gran promotor del deporte local, creando la pista de ciclismo y el polideportivo municipal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO