InicioProvinciaValdepeñas‘El tesoro de Don Quijote’ invita a descubrir en Valdepeñas la riqueza...

En la plaza Constitución hasta este sábado

‘El tesoro de Don Quijote’ invita a descubrir en Valdepeñas la riqueza de la región

La Plaza Constitución de Valdepeñas ya recibe a los primeros visitantes de la scape room ‘El tesoro de Don Quijote’, una actividad que organiza la consejería de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que ha sido visitada esta mañana por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, junto a otras autoridades.

Del 10 al 12 de marzo se mantendrá instalada esta scape room itinerante con el objetivo de dar a conocer, de una forma diferente y divertida, los grandes tesoros que tiene la región a través de un juego de aventuras en el que habrá tanto pruebas físicas como mentales, ofreciendo a los participantes información amena de historias, lugares emblemáticos y diferentes aspectos y curiosidades de la comunidad autónoma. También servirá para para dar a conocer la importante evolución que ha experimentado la región en los últimos 40 años.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que esta iniciativa da a conocer de manera diferente nuestra región y pone en valor el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Un estatuto que nos ha hecho avanzar como región, consolidar unos servicios de calidad para los castellano manchegos y castellano manchegas como la sanidad pública y de calidad, la educación para todos y unos servicios sociales que abarquen todas las necesidades”, afirmaba Irla, añadiendo que “por eso es muy significativo que se realicen diferentes actividades para conmemorar una efeméride tan importante para la vida de los que vivimos en Castilla-La Mancha”.  

Por su parte la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado durante su visita la agenda cultura que ofrece Valdepeñas, “dinámica e innovadora”, que se complementa con la llegada de esta scape room que realiza la compañía Narea, que dio comienzo en Ciudad Real la semana pasada y que contó en tres días con 5.000 visitantes. “Es una experiencia que nos invita a conocer el patrimonio cultural y natural que tiene nuestra región, que es muy rica, y que muchas veces se nos olvida lo valioso que tenemos alrededor”, manifestaba Rodríguez, indicando que esta actividad “es una manera distinta, divertida y con inteligencia, con la que llegamos a la conclusión del tesoro que tenemos en Castilla-La Mancha”.  

La scape room ‘El tesoro de Don Quijote’ se presenta con un montaje espectacular que llamará la atención tanto de los ciudadanos como de los visitantes. En su despedida el sábado, concluirá con dos pases de un espectáculo teatral de luz y sonido a las 21:15 horas y 22:00 horas.

Esta actividad, además de a la ciudadanía en general, está abierta al alumnado de los centros educativos, que participan de manera concertada en horario de mañana. Al público en general está abierto previa inscripción el jueves y viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. Con una duración de 50 minutos y un máximo de 10 participantes por grupo.

El juego consiste en la realización de pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas consiguiendo así una serie de llaves y poder continuar la aventura por el recorrido para, al fin, llegar al último espacio e intentar abrir el arcón donde se encuentra el gran tesoro que no es otro que Castilla-La Mancha.

Las inscripciones gratuitas se pueden realizar mediante llamada o WhatsApp al número 686178377, o directamente en el stand de la actividad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO