InicioComarcaCorral de CalatravaEl teatro, protagonista en la Semana Cultural de Corral de Calatrava

Es el santo y seña de cada edición

El teatro, protagonista en la Semana Cultural de Corral de Calatrava

La Semana Cultural de Corral de Calatrava comenzó con una obra de teatro hace 43 años, por tanto las representaciones teatrales son santo y seña de cada edición, además de ser una constante desde los orígenes de esta semana de agosto que llena de actividades el municipio calatravo.

Este domingo ha sido la primera representación teatral , dirigida a los más pequeños con la obra “Bucaneros: la isla del coco viejo” y continúa este martes con la obra “Lysístrata” de Aristófenes representada por El Grupo Popular de Teatro de Corral , para cerrar el ciclo de presentaciones el miércoles con la premiada obra en los Premios Max a la mejor autoría revelación 2021 “Los Remedios” de Fernando Delgado-Hierro.

Este martes el Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava que originó dicha Semana Cultural allá por 1979, volverá como cada edición a subirse al escenario del auditorio municipal, justo en el año que está a punto de celebrar el cincuenta aniversario de su fundación.

En esta ocasión la obra que ha elegido su director Antonio Hernández es “Lysístrata” de Aristófanes con una versión adaptada por Alfonso Nieto.

Lysístrata es una comedia antibelicista que cuenta la “huelga de sexo” planteada por las mujeres griegas, hartas de ver como sus esposos partían a la guerra una y otra vez. . La protesta escrita por Aristófanes no consiguió parar la guerra pero el nombre de su heroína, Lysístrata, aún perdura dos mil quinientos años más tarde y su grito contra la violencia y la ambición sigue escuchándose. Sobre la adaptación de Nieto, el director de la compañía y de la obra, Antonio Hernández ha quitado la parte del discurso que puede parecer arcaico para darle un mayor dinamismo a la comedia , al tiempo que le ha incorporado situaciones y hechos que forman parte de la actualidad, intentando mantener el espíritu satírico original .

Al día siguiente, miércoles diez de agosto, las funciones teatrales de la semana cultural de Corral se cierran con una obra que lleva por nombre el barrio de Sevilla “Los Remedios”. Esta obra galardonada en los prestigiosos Premios Max de Teatro se habla de la Amistad y de la influencia del entorno y de los amigos en el desarrollo de la identidad.

Sendas funciones tendrán lugar a las 23:00 en el Auditorio municipal al aire libre de Corral de Calatrava.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO