InicioProvinciaCiudad RealEl Teatro de La Sensación de Ciudad Real inaugura en septiembre sus...

Desde su Escuela de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

El Teatro de La Sensación de Ciudad Real inaugura en septiembre sus cursos regulares de teatro infantil en inglés y castellano

Como cada año, desde 2004, el Teatro de La Sensación de Ciudad Real, abre su matrícula para los talleres que se imparten de Teatro Infantil en inglés y Castellano para niñas y niños de tres a doce años, divididos en grupos de edades de tres a ocho años y de nueve a doce años.

La Escuela de Artes Escénicas de CLM es el Proyecto de Formación Holístico no reglada de Teatro de La Sensación y dentro de ella se encuadra el Taller Bilingüe que cumple 15 años como Proyecto pionero en CLM.

La Escuela de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, proyecto de Formación no reglada de Teatro de La Sensación, se implementa como proyecto Creativo-Cultural desde la diversidad, siendo un Espacio de Intercambio y Creación Artística, abierto a las nuevas tendencias y procesos de investigación desde la Expresión Dramática y la Pedagogía Teatral, incluyendo diferentes áreas transversales, con suficientes disciplinas artístico-expresivas que hace que el Proyecto sea holístico. Así lo avalan, Maestros y Maestras de Iberoamérica, Europa y África que han impartido sus conocimientos desde este enfoque creativo, tanto en la Sala del Teatro de La Sensación con sus diferentes propuestas escénicas: Danza, Teatro, Música, Vídeo-Performance, Exposiciones y Cine de Autor, como en los Talleres y Cursos de La Escuela.

Ventajas del teatro para los niños

El teatro ayuda a los niño/as en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización; permite conocer su voz aguda, grave, fuerte y débil. Impulsa a los niños/as más tímidos a ir perdiendo poco a poco ese miedo a relacionarse con los demás o a hablar en público y a aceptarse a sí mismo, por lo tanto, se está propiciando a una buena socialización, autoestima y autonomía personal. Y no solo eso, sino que también enfatiza la cooperación y el trabajo en equipo y les hace sentir que forman parte de un grupo de iguales.

Los Talleres de Teatro Infantil en Castellano, los imparte Teresa Donaire, Actriz y Pedagoga, Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba.

El Taller de Infantil en Castellano, comienza el lunes 12 de septiembre a las 17:00 h, para niñas y niños de 5 a 8 años y el Taller de 9 a 12 años, este mismo lunes de 18:00 a 19:30 H.

Contenidos


Juegos dramáticos:

-Juegos de expresión lingüístico- oral; Técnica vocal, improvisación verbal, entonación y declamación.

-Juegos de percepción; Relajación y respiración, de concentración, percepción auditiva, visual y táctil. Consciencia de espacio.

-Juegos motrices y de expresión; Reconocimiento y sensibilización corporal. Control, coordinación, articulación y flexibilidad. Exploración sensorial.

-Juegos de representación; Ejercicios de mímica y expresión corporal, improvisaciones.

Técnicas básicas para el funcionamiento actoral orgánico a través de improvisaciones simples basadas en la vida real.

Los Talleres de Teatro Infantil en inglés, los imparte Esther Marin, Actriz, Periodista y Pedagoga.

Los Talleres de Teatro Infantil en inglés, comienzan el martes 13 de septiembre a las 18:00 h, para niñas y niños de 3 a 8 años.

El miércoles 14 de septiembre a las 18:00 h, comenzará el Taller para niñas y niños de 9 a 12 años.

-Las niñas y niños de los Cursos podrán asistir gratis a las Funciones de Teatro Infantil de los Domingos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO