InicioProvinciaDaimielEl Teatro 'Ayala' de Daimiel acogerá un homenaje al artista Antonio Ruiz...

La asociación teatro-musical ‘Aires Nuevos’ realizará este bonito acto

El Teatro ‘Ayala’ de Daimiel acogerá un homenaje al artista Antonio Ruiz Cabrera

El sábado a las 20:00 horas en el Ayala se citarán en el Ayala familiares, amigos, y conocedores de la figura del daimieleño Antonio Ruiz Cabrera para rendir homenaje al artista, de la mano de Ruiz Cabrera, fallecido al inicio del año, fue el creador de multitud de composiciones musicales, así como marchas para la Semana Santa de Daimiel, además de cuatro obras de teatro y un musical las cuales desarrolló con su grupo de teatro aficionado, la asociación ‘Aires Nuevos’.

La idea del homenaje surgió en el programa de Radio Daimiel ‘Sábado Activo’, y se ha ido fraguando con la ayuda y el apoyo de amigos y artistas. El evento, que será presentado por Raúl Astillero Molina, contará con las actuaciones de teatro y rondalla musical ‘Aires Nuevos’, Juanma Astillero y su piano, Santos Alañón y su guitarra, la canción española de Javier Oliver, la voz de Prado Pérez de Madrid acompañada al piano de José Antonio Moruno, el grupo Artífice (homenaje a Triana) en formato acústico, y sorpresas que se desvelarán en la noche del sábado en las tablas del teatro.

José Morales, Julián de la Flor y Rafael Díaz de Mera, amigos de Antonio Ruiz Cabrera visitaron el pasado lunes el programa ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel para hablar del homenaje y la figura de Antonio Ruiz Cabrera. Así sus amigos contaron sobre sus inquietudes, “siempre tenía que estar creando algo”, revelando que “él consiguió con nosotros lo que nosotros jamás hubiéramos pensado conseguir”, y destacaron la calidad de su perfil artístico, así como de su persona.

El evento está organizado por la asociación músico-teatral en colaboración con el Ayuntamiento. La asociación invita al homenaje a Antonio Ruiz Cabrera “por su trayectoria como compositor de marchas para la Semana Santa de Daimiel, creador de canciones, escritor de libros y poemas, guionista de películas y obras de teatro, director de la asociación musical y de teatro Aires Nuevos”, según detallan en la cartelería. La entrada será un donativo de 3 euros destinado a los padres pasionistas del Cristo de la Luz, están a la venta en Frutos Secos Morales y a través de los componentes de la asociación ‘Aires Nuevos’ de Daimiel, también en la taquilla del teatro Ayala el viernes 28 de 18:30 horas a 20:30 horas y el mismo día 29 desde las 18:00 horas a las 20:00 horas.

Cartel del homenaje
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO