InicioRegiónEl subdelegado destaca las inversiones del Gobierno para potenciar el atractivo turístico...

Con un horizonte de inversión de tres años

El subdelegado destaca las inversiones del Gobierno para potenciar el atractivo turístico de Toledo y su sostenibilidad

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha asistido a la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, coincidiendo con la celebración del día dedicado a la provincia de Toledo.

Carlos Ángel Devia ha explicado que el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, está elaborando una Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 para afrontar los retos del sector en el medio y largo plazo, impulsando los tres pilares de la sostenibilidad: socioeconómica, medioambiental y territorial.

En este sentido ha destacado las inversiones del Gobierno para potenciar tanto la provincia con actuaciones en distintas comarcas y la propia capital, como destino turístico desde la perspectiva de la sostenibilidad.

El subdelegado del Gobierno se ha mostrado convencido de que el 2022 ha sido el año de la recuperación del sector turístico, tras los efectos de la pandemia, destacando la influencia positiva de los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados por el Gobierno en las Conferencias Sectoriales de Turismo.

En definitiva -ha afirmado el subdelegado del Gobierno- no se puede poner en duda el compromiso del Gobierno de España en el apoyo al sector turístico que, en el caso de Toledo, las inversiones realizadas y proyectadas el año pasado superaron los siete millones de euros.  

De esta forma, Carlos Ángel Devia se ha referido al Plan de Sostenibilidad en Destino de la Campana de Oropesa, aprobado el pasado mes de diciembre, y que gestionará la Diputación de Toledo con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Este plan, con un horizonte de inversión de tres años, desde 2023 a 2025, se financiará con los fondos europeos ‘Next Generation’ e impulsará los recursos turísticos de una comarca que aglutina un total de 23 municipios.

Por último, Carlos Ángel Devia ha querido recordar que la ciudad de Toledo, además de las inversiones previstas en los Planes de Sostenibilidad Turística, también ha conseguido financiación para proyectos emblemáticos a través de los Presupuestos Generales del Estado como son las obras en el  Museo Postal, dotadas con una  inversión de 2,3 millones;  la iluminación de San Juan de los Reyes,  (351.097,27 euros); las obras de reparación de la cubierta del Transparente de la Catedral de Toledo (984.035,20); la inversión destinada a las Murallas de Toledo (592.000 euros);  los 300.000 euros para el Museo Sefardí o los 400.000 euros para la Vega Baja de Toledo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO