InicioPuertollanoEl STR celebra que la justicia "condene a Repsol a pagar y...

Había sido sancionado por el accidente que tuvo lugar el pasado mes de agosto en la Unidad de Azufre

El STR celebra que la justicia «condene a Repsol a pagar y a resarcir a un trabajador de Puertollano»

El Sindicato de los Trabajadores (STR) ha informado de que el pasado viernes se conoció la sentencia que declara nula y sin efecto la sanción impuesta al trabajador de Repsol, afiliado al STR, que la empresa aplicó por el accidente que tuvo lugar el pasado mes de agosto en la Unidad de Azufre en Puertollano. Según el STR, esta sentencia «condena a Repsol a que restituya las cantidades económicas que le hubiera detraído, así como la nulidad del resto de consecuencias de la sanción derivadas».

Los responsables del Sindicato declaran que «en vista de lo acontecido durante estos meses, esperamos que la Dirección que decide sancionar a nuestros compañeros para justificar sus deficiencias en materia de seguridad y eludir responsabilidades, hechos probados durante la causa, haya recapacitado y tomado acciones para depurar responsabilidades sobre este ataque y falta de confianza hacia su propia plantilla».

Desde el sindicato valoran y celebran «que se haya hecho justicia» en este caso gracias al «gran trabajo» de los servicios jurídicos y delegados de Prevención del STR.

Por último también han declarado que desean que «el otro compañero sancionado por el mismo accidente también obtenga una sentencia justa, por eso, hemos puesto a disposición de los servicios jurídicos de su sindicato está sentencia para que pueda ser presentada a su favor en el procedimiento».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO