InicioPuertollanoEl sindicato USO inaugura su nueva sede en Puertollano, "el comienzo de...

En apenas dos meses ha superado ya los 200 afiliados en la ciudad, tal y como ha indicado el delegado federal provincial, Juan Cerrillo

El sindicato USO inaugura su nueva sede en Puertollano, «el comienzo de un ambicioso proyecto»

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha abierto este miércoles una segunda sede en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Puertollano, en el Edificio Tauro. Al acto de inauguración ha asistido la secretaria general de USO en Castilla-La Mancha, Vanessa Garrido; el secretario general de FI-USO, Pedro Ayllón; el delegado federal provincial de USO, Juan Cerrillo; y el secretario general de la Sección Sindical Estatal de USO del Grupo Repsol, Goyo Marín; junto a delegados de las tres áreas de Repsol: butano, petróleo y química, procedentes de toda España.

En los dos primeros meses desde el comienzo de este proyecto, USO ha superado ya los 200 afiliados en lo relativo a empresas auxiliares, mientras que en petroquímica rondarían los 50, a falta aún de contabilizar la última cifra. Se trata, por lo tanto, de una “gran representatividad” que “es solo el comienzo de un ambicioso proyecto”, tal y como ha indicado Cerrillo.

Esta nueva sede contará con varias aulas y salas de reunión y en ella se llevará a cabo un calendario de cursos formativos. Con este paso, USO “afianza el crecimiento que venimos experimentando” y lleva a cabo “una apuesta muy fuerte en una ciudad como Puertollano, que tiene más capacidad de trabajo incluso que Ciudad Real”, según explicaba Vanessa Garrido.

Juan Cerrillo, igualmente, ha mostrado el deseo de USO de hacer de esta sede “el centro estratégico de todos y cada uno de los actos y reivindicaciones que sea necesario emprender”, recordando que “no nos va a temblar el pulso a la hora de llevarlos a cabo si con ello defendemos los intereses de los trabajadores”.

Esta delegación en Puertollano se pone en marcha con “una tremenda ilusión y con fuerzas renovadas”. Según Cerrillo, “vamos a trabajar unidos para superar los incumplimientos, cada vez más comunes, de las empresas, y seguro que entre todos encontraremos soluciones que se traduzcan en sueldos dignos, estabilidad laboral y unos derechos que no se vean vulnerados por empresarios sin principios ni por reformas agresivas que solo consigan pobreza y miseria para los trabajadores y para sus familias”.

Ahora, se inicia un periodo para “trabajar todos juntos en el diseño de hojas de ruta y de estrategias encaminadas al crecimiento, estabilidad y seguridad en los puestos de trabajo”, añadía Juan Cerrillo. Además, USO tiene como objetivo su presencia en las próximas firmas de los convenios colectivos provinciales, algo que tilde de “esencial para poner fin a los paripés de los sindicatos afines a empresarios y gobiernos de turno que, en cada firma, escenifican unas duras y ficticias negociaciones con el único objetivo de dilatarla en el tiempo, intranquilizando a los trabajadores y conformándolos con el mínimo ya pactando desde mucho tiempo antes”.

«Un punto de inflexión»

Por su parte, Goyo Marín ha recalcado que este “ilusionante” proyecto es “un punto de inflexión” para la Sección Sindical Estatal de USO del Grupo Repsol, y ha recordado que actualmente “estamos en negociaciones por los convenios de Repsol Química, Petróleo y Butano”, por lo que este nuevo paso “nos va a ayudar a crecer y a participar en el acuerdo marco”.

Por último, Pedro Ayllón ha subrayado que se trata de “un día importante” ya que “nuestro objetivo es el crecimiento y la mayor representatividad en los diferentes sectores de la industria, que es estratégica en líneas generales e imprescindible para la economía de cualquier país, y aquí en Puertollano más especialmente con el de la petroquímica”.

Para Ayllón, de aquí en adelante será clave “analizar el impacto de la transición energética, que va a tener consecuencias necesarias en todos los sectores, y en el de la petroquímica seguro que también”. Este impacto de la descarbonización “tenemos que intentar ponerlo encima de la mesa para saber exactamente qué políticas va a implementar el Gobierno de España de cara al futuro”.

Igualmente, el secretario general de FI-USO cree que los Fondos ‘Next Generation’ de recuperación serán “muy importantes”, por lo que “tenemos que saber qué cantidad va a llegar al sector petroquímico para intentar superar este momento de transición manteniendo los puestos de trabajo en los centros que hay actualmente”. Esto es algo que “afecta directamente a Repsol en Puertollano, y hay que ver si existe un plan, cosa que dudo, puesto que en el Gobierno de España reina la improvisación en ese aspecto”, matizaba Ayllón.

USO planteará, del mismo modo, los coeficientes reductores de la jubilación, algo que “ya estamos trabajando y que es uno de los caballos de batalla más importantes que tienen nuestros compañeros del Grupo Repsol», así como «la necesidad de conocer el Plan de Negocio de la empresa a medio y largo plazo en lo que respecta al hidrógeno”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO