, tal y como advierte el SPL

El Sindicato de la Policía Local pedirá la dimisión del alcalde de Puertollano por "no cumplir con sus obligaciones"

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha afirmado a través de un comunicado que, en el caso de no contar con una respuesta por parte del alcalde, Adolfo Muñiz, a sus requerimientos por "el desajuste de las retribuciones de la Policía Local”, entenderá como “bloqueado” el diálogo y pedirá la dimisión del primer edil por “no cumplir con sus obligaciones”.

“En el caso de que se agote el plazo para emitir una respuesta estimatoria o desestimatoria, se puede entender que se incumplen las elementales normas democráticas como la obligación de responder a los requerimientos ciudadanos ya que la Constitución española establece que la Administración pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, y la Ley determina que la Administración está obligada a dictar resolución expresa en plazo”, apuntan desde el SPL-CLM.

Comunicado completo

Que con fecha 10 de enero de 2023 se presentó, ante el Sr.Alcalde, Adolfo Muñiz, escrito debidamente registrado por el desajuste de las retribuciones de la policía local, ya que por fin se ha descubierto en qué consisten las presuntas anomalías e irregularidades concurrentes en el salario de los policías locales y a fecha del presente comunicado, únicamente se ha obtenido el silencio por respuesta.

Dos meses más tarde, el 15 de marzo de los corrientes, nuevamente, a través de comunicación oficial, se solicitó al Sr. Alcalde, adoptar las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan o retrasen los derechos de los ciudadanos, esto es, contestar a las solicitudes que se presenten, obteniendo, por el momento, grandes dosis de silencio.

Desde SPL-CLM informamos de que en caso que se agote el plazo máximo para resolver sin tener una respuesta por parte del Sr. Alcalde desde este Sindicato entenderemos como bloqueado el dialogo por parte del Sr. Muñiz y se emprenderán las medidas de desbloqueo oportunas tales como pedir la dimisión del alcalde por no cumplir sus obligaciones.

En caso que se agote el plazo para emitir una respuesta estimatoria o desestimatoria, se puede entender que se incumplen las elementales normas democráticas como es la obligación de responder a los requerimientos ciudadanos ya que la Constitución española establece que la Administración pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa con sometimiento pleno a la ley y al Derecho y la Ley determina que la Administración está obligada a dictar resolución expresa en plazo.

Comentarios