El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha ordenado este mismo jueves a todas sus gerencias periféricas la retirada inmediata de la «propaganda electoralista» con la que representantes del PP «han empapelado» diferentes centros de atención sanitaria dependientes servicio regional de salud. El PP de Puertollano, sin ir más lejos, de la mano de su candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Ruiz, se sumaba a dicha campaña de cartelería presentándola en el Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, por lo que ahora el SESCAM obliga a retirarlo.
Desde el SESCAM denuncian «la falta de respeto y de consideración de los dirigentes del PP con los espacios públicos destinados al cuidado de la salud y, lo que es más importante, con los profesionales que prestan asistencia en estos centros y los pacientes que acuden a ellos para ser atendidos».
«La finalidad de los centros sanitarios públicos es la promoción de la salud, así como curar y cuidar de las personas que lo necesitan y no deben ser utilizados como escaparates políticos por ninguna fuerza política», añaden desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Así, el SESCAM no va a tolerar «este tipo de atentados contra la necesaria neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos» y por ello ha requerido a todas sus gerencias que procedan «de inmediato» a la retirada de la cartelería «con publicidad electoralista».
Asimismo, desde el servicio regional de salud lamentan «el nulo respeto de estos representantes políticos por la higiene, estética y mantenimiento óptimo de las infraestructuras al servicio del ciudadano Y no solo eso, también la falta de cumplimiento de las normas por parte de algunos de los dirigentes del PP que se han dedicado a colocar esta propaganda partidista sin hacer uso de la mascarilla, tal y como es obligatorio en todos los centros sanitarios», finalizan.
Con esta campaña de cartelería en hospitales y centros de salud, el PP regional pretendía «hacer ver a la opinión pública el compromiso ante notario de Paco Núñez, candidato del partido a la presidencia de la Junta, de gestionar la sanidad de otra manera para solucionar los problemas que padece».

Llama poderosamente la atención este texto «El Sescam retira la propaganda que el PP pretendía colocar en el hospital de Puertollano», hago hincapié en la palabra «pretendía», es decir, no se ha colocado ninguna «propaganda», únicamente se han hecho unas fotografías con el alcaldable y un cartel en sus manos.
Alguien quiere que esto parezca lo que no es.
Bastante raruno, el SESCAM como ente… Ese ser (el SESCAM) debería pasar y poner en común sus ideas en el resto de comunidades… Como ente, no como alguna persona con algún ideario político.