InicioPuertollanoEl Servicio de Promoción a la Autonomía de Personas de Puertollano aborda...

En varias charlas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El Servicio de Promoción a la Autonomía de Personas de Puertollano aborda las enfermedades más comunes en las mujeres

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este sábado, el Departamento de Terapia Ocupacional del Servicio de Promoción a la Autonomía de Personas -SEPAP- de Puertollano ha organizado diferentes charlas sobre las enfermedades y problemáticas más comunes que sufren las mujeres.

Se han explicado enfermedades con sus debidos diagnósticos, causas, sintomatología y tratamiento del cáncer de mama, virus papiloma humano, enfermedades post parto, violaciones, violencia física, mutilación genital, anemia e  interrupciones de embarazos.

Posteriormente se ha llevado a cabo una charla entre todos los usuarios del grupo, aportando sus experiencias, opiniones e interés, aumentando así la escucha activa y las habilidades sociales y fomentando las relaciones y el respeto entre los compañeros.

De esta forma se ha intentado concienciar sobre la prevención de la salud de las mujeres.

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que pretende reivindicar los derechos en materia sanitaria entre los que se encuentran los sexuales y reproductivos. Esa conmemoración, además, también defiende la consecución de otros derechos que finalmente se traducen en salud para el colectivo femenino como, por ejemplo, la conciliación responsable y la lucha contra las violencias machistas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO