InicioProvinciaMiguelturraEl Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra celebra su decimoctavo aniversario

Dependiente del área de Mayores del Consistorio miguelturreño

El Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra celebra su decimoctavo aniversario

El Servicio de Estancias Diurnas (SED), dependiente del área de Mayores del consistorio miguelturreño, ha celebrado su decimoctavo aniversario y lo ha hecho con un emotivo acto conmemorativo en la Casa de Cultura, en el que han participado los usuarios y usuarias y sus familiares, además de las personas trabajadoras del centro. Hay que recordar que el SED abría sus puertas el 16 de agosto del año 2004, con 20 plazas y dirigido tanto a hombres como mujeres, con deterioro cognitivo y motriz.

El acto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa Laura Arriaga, ha estado dirigido por la directora del Centro de Día, Marisa Gómez, y ha contado con la participación de los bailarines Estrella Domínguez y Antonio Molina, que han deleitado al público con un pasodoble, salsa o merengue; así como el cuentacuentos de Inmaculada Aceña, además de la proyección de un emotivo video de todos servicios y actividades que se realizan en el SED, conducido por los propios usuarios y usuarias, que lo han narrado de una forma muy simpática y también se he hecho entrega de diplomas a los usuarios y usuarias del SED.

La alcaldesa Laura Arriaga, ha agradecido a todo el público asistente su participación en este emotivo y sentimental evento. Además ha destacado “la apuesta que hizo Miguelturra por los Servicios sociales y por el SED, en concreto” y ha querido compartir esos momentos y recuerdos con todos los asistentes.

Asimismo, ha trasmitido sus felicitaciones a todas las personas trabajadoras del Centro de Día en los diferentes departamentos y servicios de los que consta el SED, “por dar visibilidad y por lo bien que realizan su trabajo profesional”.

También, se ha mostrado convencida Arriaga, de que “cada vez, se necesitan más estos servicios, debido a la longevidad de los usuarios y usuarias, con lo que Miguelturra seguirá apostando por ellos”.

La directora, Marisa Gómez, ha mostrado su gratitud «a todas las personas que hicieron posible esta celebración así como estos 18 años de servicios a la ciudadanía y a las personas mayores».

Gómez ha afirmado que este año «queríamos hacerlo muy especial, con el objetivo de poder participar todos de forma activa y positiva».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO