InicioRegiónEl Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha supera los 10.000 seguidores...

A través de su cuenta oficial, @112clm, ofrece información breve y precisa sobre los incidentes con mayor interés informativo

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha supera los 10.000 seguidores en Twitter

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha superado ya los 10.000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter, reforzando su posición en esta red social.

La cuenta, @112clm, se puso en funcionamiento en noviembre de 2018 para abrir nuevos canales de comunicación con la ciudadanía y situar a los servicios de emergencias de la región en una posición moderna y acorde a la sociedad actual.

A través de este perfil se ofrece, fundamentalmente, información breve y precisa sobre los incidentes con mayor interés informativo que se atienden desde la Sala de Coordinación del 1-1-2, además de consejos de autoprotección para la población relacionados con diferentes riesgos, como incendios, inundaciones, riesgo eléctrico o relativos a la conducción y a fenómenos meteorológicos adversos, entre otros. También sobre la actuación y comunicación de una situación de urgencia o emergencia y el buen uso del teléfono 1-1-2.

Asimismo, aporta otros datos relevantes para la ciudadanía, como las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), balances de incidentes que tengan lugar en fechas destacadas o enlaces a las notas de prensa relacionadas con la actividad del servicio, entre otros asuntos.

La cuenta del 1-1-2 de Castilla-La Mancha en esta red social es una herramienta más de la estrategia de la Dirección General de Protección Ciudadana en materia de comunicación para que la información generada por el Servicio de Emergencias llegue a la sociedad.

Un canal de Telegram para informar de los incidentes más relevantes

También en noviembre de 2018 comenzó a funcionar un canal de Telegram con el nombre de ‘Prensa 1-1-2’, que se creó con el objetivo de informar a los medios de comunicación de los incidentes más relevantes que tienen lugar en la Comunidad Autónoma.

De esta forma, se pretende facilitar el trabajo diario de los periodistas, ya que a través de Telegram reciben información de los principales sucesos que acontecen en la región, lo que les evita llamadas innecesarias en caso de que no haya incidentes o de que los haya en una provincia distinta a aquélla en la que realizan su trabajo. En la actualidad, casi 200 periodistas de 65 medios diferentes reciben información a través de este canal.

Por lo que respecta a la comunicación externa, cabe destacar que desde el departamento de Comunicación se puso en marcha, en septiembre del 2020, la nueva página web del 1-1-2 que, hasta la fecha, ha recibido más de 96.400 visitas. A través de esta ventana, la ciudadanía puede conocer la actividad del Servicio de Emergencias, así como informarse de los incidentes relevantes, documentación relacionada con el Sistema de Protección Civil regional, planificación, riesgos, consejos de autoprotección y todo aquello que pueda ser de su interés.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO