InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano vuelve al 'Santiago Cañizares' casi un mes después

Recibirá al Villacañas este sábado a las seis de la tarde en un partido de máxima igualdad

El Salesianos Puertollano vuelve al ‘Santiago Cañizares’ casi un mes después

Javier García-Carpintero Box.- El Merkocash Salesianos Puertollano inicia la segunda vuelta ante su público con un nuevo duelo regional este sábado a las seis de la tarde frente al Viillacañas, después de casi un mes sin jugar ante los suyos. Ambos equipos, tan solo separados por un punto, ya en la primera vuelta terminaron su partido en tablas, lo que demuestra la igualdad, por lo que la emoción será aún mayor.

Y es que toledanas y ciudadrealeñas siempre brindan encuentros llenos de intensidad. El partido se puede decidir por pequeños detalles, por lo que será necesario salir muy concentradas, sin hacer concesiones a sus rivales y buscando la victoria para tomar ventaja en la clasificación con un rival directo.

El VIllacañas llega a Puertollano tras conseguir una gran victoria ante el San Fernando en partido aplazado, mientras que el conjunto minero caía derrotado por la mínima frente al Rivas Futsal tras realizar un buen encuentro en el que no mereció el castigo de la derrota.

Jaime García, técnico amarillo, tras el buen partido realizado por su equipo la pasada jornada, sigue manteniendo a las suyas muy enchufadas, por lo que el técnico castellanomanchego sigue imprimiendo una marcha más a sus entrenamientos. El técnico puertollanense insiste en dar una vuelta de tuerca más a su sistema defensivo, lo que les está convirtiendo en un equipo difícil de batir. Igualmente, García incide en mejorar la puntería para aprovechar las oportunidades que se creen, sin por supuesto olvidar el laboratorio con las jugadas de estrategia, que pueden desatascar el partido en un momento dado.

Una única baja, la de Pilar

En declaraciones a los medios, Jaime García ha indicado que, de cara al encuentro de este sábado, “queremos seguir en la línea de los últimos partidos, tanto a nivel de intensidad como de juego, porque sabemos que ese es el camino para conseguir puntos y seguir creciendo como equipo”.

El técnico ha indicado que el Villacañas es un rival que “siempre nos pone las cosas muy difíciles, pues se ha reforzado bien con jugadoras de mucha calidad y los partidos entre los dos equipos siempre son muy igualados y se deciden por pequeños detalles”.

Para terminar, García indicaba que “en casa tenemos que hacernos fuertes, y para ello la afición siempre es clave. Este es un partido en el que necesitamos mucho de ellos, y sabemos que nunca fallan, que siempre están ahí cuando nos tienen que dar un empujoncito con sus ánimos”.

Poco a poco, la enfermería se va vaciando y para este partido Jaime García tan solo contara con la baja ya conocida de Pilar.

El Villacañas, siempre difícil

Juanfe ha realizado una excelente primera vuelta al frente del Villacañas, manteniendo al equipo en una cómoda posición, pues las suyas permanecen alejadas de los puestos de descenso. Sin embargo, en la tarde del pasado miércoles presentó su dimisión por problemas personales, haciéndose cargo provisionalmente del equipo Luis Alfonso, que buscará acercar al conjunto toledano a su principal objetivo, que no es otro que mantener la categoría.

El conjunto de la provincia de Toledo ha mantenido el armazón de la temporada pasada, pero también ha fichado hasta a cinco jugadoras. Pese a estas incorporaciones, el equipo no ha perdido su identidad y sigue siendo un bloque muy compacto, con jugadoras muy implicadas que nunca bajan los brazos, siendo determinantes en el esquema del conjunto rojillo gente con mucha calidad y con gol como Rocío, Virgi o Anita.

Actualmente, el Villacañas ocupa la octava posición en la tabla con 19 puntos tras cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 28 goles a favor y 34 en contra. Lejos del Pabellón Municipal ‘Las Pirámides’, han conseguido una victoria, dos empates y una derrota, con once goles a favor y 20 en contra. En la última jornada venció al San Fernando por 4-1 en partido aplazado.

Filial

Para concluir, el filial del Salesianos Puertollano afronta la 13ª jornada de Primera Autonómica Femenina recibiendo al FS Vivocuenca este sábado a partir de las cuatro de la tarde en el ‘Santiago Cañizares’.

El conjunto amarillo ocupa la octava posición con ocho puntos, mientras que el club conquense es cuarto con 24 puntos. Ambos equipos llegan a esta jornada tras caer derrotados la última jornada frente Azuqueca y Malagón, respectivamente.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO