InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano viaja a Leganés con la intención de seguir escalando...

Este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón 'La Fortuna'

El Salesianos Puertollano viaja a Leganés con la intención de seguir escalando posiciones

Tras la trabajada victoria del pasado fin de semana frente al CD Segosala, el Merkocash Salesianos Puertollano se desplaza hasta tierras madrileñas con la intención de hacer buenos los tres puntos cosechados, rindiendo visita en la matinal del domingo al CDE Leganés FS. La empresa no será nada fácil, ya que enfrente tendrá un rival que se ha hecho fuerte en su pista y que intentará continuar con su buena racha de resultados en casa que les permita seguir escalando posiciones en la clasificación.

Será el domingo a partir de las 12:00 horas cuando se viva un emocionante partido en las instalaciones del Pabellón La Fortuna de Leganés, donde se celebrará el encuentro de la 22ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Femenina entre el C.D. Leganés “B” (7º clasificado con 28 puntos) y el Merkocash Salesianos Puertollano (9º clasificado con 24 puntos y un partido menos).

Un partido con dos equipos que buscarán la victoria con todos los medios a su alcance para poder escalar posiciones y situarse en la zona templada de la clasificación que les permita tener un fin de temporada tranquilo y tener al alcance de la mano el objetivo marcado al inicio de temporada.

Madrileñas y manchegas dirimirán en la matinal del domingo un entretenido encuentro donde las locales buscarán encaramarse a la parte alta de la clasificación, mientras que el conjunto minero buscara poner más tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. En la primera vuelta los dos equipos dirimieron un emocionante encuentro que acabo con las tablas en el electrónico por lo que, en este segundo acto, ambos equipos buscaran quedarse con los tres puntos en juego.

Trabajar una estrategia que “da puntos”

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, tras la victoria en el último partido ha trabajado en un ambiente distendido, aunque el entrenador manchego sigue incidiendo en mantener a su equipo muy concentrado en la competición sin permitir cualquier atisbo de relajación, volviendo a trabajar pequeños detalles en defensa que a la postre te dan puntos, sin olvidar el ataque en el que poco a poco van llegando los resultados y sin dejar de lado la estrategia que, tras un arduo trabajo, comienza a dar sus frutos en forma de puntos.

Jaime García nos hablaba del partido del próximo domingo: «Después del último partido en el que conseguimos una trabajada victoria, queremos seguir con esta línea positiva y encadenar varios triunfos seguidos que nos den confianza para afrontar el último tramo de la liga en la mejor disposición posible”.

El técnico manchego continúo diciéndonos: “El partido no será fácil ya que Leganés “B” es un equipo con mucho desparpajo y muy atrevido, cuenta con grandes jugadoras que te pueden resolver el partido en cualquier momento y no bajan nunca los brazos hasta el pitido final. Debemos tener máxima concentración y seguir compitiendo como hasta ahora”, concluía el técnico del conjunto minero.

Para este partido Jaime cuenta con la baja de Ehymi, que sigue recuperándose sus molestias en la rodilla a parte de la ya conocida de Pilar.         

El Leganés B, en la zona tranquila de la tabla

José Miguel Varela, ‘Varela’ afronta su segunda temporada al frente del equipo pepinero, al que tiene situado en una cómoda posición manteniendo a su equipo viendo los toros desde la barrera y realizando un buen juego que les ha situado en la zona templada de la clasificación.

Varela dispone de un equipo muy joven, que acumula un año más de experiencia en la categoría manteniendo las jugadoras que se incorporaron las señas de identidad del filial de formar jugadoras y competir dando el máximo en cada partido. Presión alta y posesión del esférico son las señas de identidad del conjunto azulón al que le gusta imprimir una gran intensidad a los partidos mostrando mucho descaro de cara a portería contraria como demuestran sus cifras que les sitúan entre los equipos más goleadores del grupo IV de la 2ª División.

Actualmente el CD Leganés “B” ocupa la 7ª posición en la tabla clasificatoria con 28 puntos, con 8 partidos ganados, 4 empates y 7 derrotas con 54 goles a favor y 52 en contra. En su pabellón ha conseguido 7 victorias y 2 derrotas, con 27 goles a favor y 20 en contra y en el último cosecho un valioso empate a dos goles en la difícil pista de Mora.

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO