InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano sigue sin suerte en tierras madrileñas y cosecha una...

Las madrileñas supieron defender su ventaja pese al acoso manchego hasta el pitido final

El Salesianos Puertollano sigue sin suerte en tierras madrileñas y cosecha una derrota por la mínima ante el San Fernando

Ficha técnica

CFSF San Fernando: Lillo, N. Reyes, Sara F, Jenny y Claudia.También jugaron: Casado, Kiki, Piti, A. Muñoz y L. López.

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Alba Peña y Patri. También jugaron: Guerra, Laura Laloma, Paola, Ehymi y Eva.

Árbitros: De Miguel Ballesteros y Moreno Duran del colegio madrileño. Tarjeta amarilla por San Fernando a L. López. Por Salesianos a Julia, Eva y Guerra.   

Goles: 1-0 min.13 L. López, 2-0 min.19 Sara F. y 2-1 min.33 Alba Peña.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada del Grupo IV  de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Justo Gómez Salto de San Fernando ante unas 100 personas. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Jaime García técnico del conjunto manchego

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Sigue sin suerte en sus visitas a tierras madrileñas el Merkocash Salesianos Puertollano que volvía a caer derrotado por la mínima ante el CFSF San Fernando en un partido con una parte para cada equipo que se decantó por el mayor acierto de las madrileñas. Quizás un empate hubiera sido lo más justo pero los goles mandan y las madrileñas anotaron uno más y supieron defender su ventaja pese al acoso manchego hasta el pitido final.

El partido comenzó con una buena pared entre Virgi y Julia a la que se le marchó largo el balón por poco. Alba Peña con un disparo lejano probó suerte, pero Lillo desvió su disparo con el pie. Poco a poco las madrileñas estiraron sus líneas y comenzaron a crear oportunidades por mediación de Claudia, A. Muñoz y Jenny que Marisol desbarató con algún apuro. Patri con un disparo duro lo intento, pero el pie de Lillo volvió a desviar el disparo de la pucelana.

Así llegamos al minuto 13’, donde una perdida en defensa la aprovechaba con clase L. López para batir a Marisol sobre su salida a la desesperada y colocar el 1-0 en el electrónico. Las manchegas no se amilanaron y pudieron poner las tablas en el marcador. Una buena contra de Laura Laloma que asistió a Ehymi para que empujara al fondo de las redes locales la sacó una defensa cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante.

Guerra y Patri acumulaban dos nuevas ocasiones, pero Lillo desviaba sus disparos a córner que se sacaban sin consecuencias. A falta de 29 segundos para el final de la primera parte llegaba el segundo para las locales en un rechace de Marisol que Sara F aprovechaba para mandar el balón al fondo de las redes del equipo amarillo y colocar el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con las manchegas muy metidas en el partido. La primera en intentarlo fue Patri que una vez más se topó con Lillo que desvió su disparo. A falta de 17,12 para el final del partido llegaba la lesión Virgi en un lance fortuito teniéndose que retirar para no poder intervenir más.

La lesión dejó tocadas a las industriales y el conjunto naranja lo aprovechaba para crear ocasiones por mediación de Jenny y Claudia en dos ocasiones que Marisol y la defensa se encargaron de desbaratar.

Claudia pudo sentenciar en un mano a mano, pero su disparo se marchó fuera junto al poste. En el min 33’ las manchegas recortarían distancia por mediación de Alba Peña al ejecutar una falta colocándola lejos del alcance de Lillo. 2-1 y mucho tiempo por delante.

El gol atenazaba a las locales y las manchegas empezaban a rondar la portería de las naranjas, aunque sin encontrar premio. A falta de 5,05 para el final del partido Jaime mandaba a Alba Peña colocarse la camiseta de portera jugadora en busca de la igualada y pudo llegar en un remate de Paola, pero el poste se alió con las locales que solventaron el peligro con un córner que se sacó sin consecuencias.

Las naranjas hacían una defensa numantina de su portería y las manchegas no encontraban el premio del gol pese a los intentos de Alba Peña y Patri que acabaron sin consecuencias para el marcador.

Final del partido y tres puntos que se suman al casillero del conjunto madrileño que demostró tener clase y oficio para adjudicarse un bonito encuentro donde el mayor acierto de las madrileñas dejó sin premio la entrega de las industriales.

Desde estas líneas agradecer al CFSF San Fernando su ayuda y predisposición ante la lesión de nuestra capitana Virgi. Muchas gracias.

Próxima Jornada

El Mekocash Salesianos Puertollano se queda en 12ª posición con 27 puntos recibiendo el próximo domingo a partir de las 12:00 horas la visita del Mora FSF dentro de la jornada 25.

Filial

Para terminar el filial del conjunto industrial caía derrotado por 2 goles a 5 frente al filial del Chiloeches en partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares. Los goles del filial amarillo fueron anotados por Mj y Violeta.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO