InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano sigue a lo suyo

Nueva victoria de las amarillas, que se mantienen como colíderes tras imponerse 3-1 al Rivas Futsal

El Salesianos Puertollano sigue a lo suyo

Ficha técnica

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Ehymi, Raquel, Alba Peña y Patri. También jugaron: Ventoso, Latorre, Pilar Romero, Virgi, Andrea y Guerra

Rivas Futsal: Merce, Murchi, Eva, Mery y Del Rio. También jugaron: Silvia, Mudarra, Estefi, Andrea, Bae y Leti

Árbitros: Donado Horcajo y Mejía Álvarez del colegio castellano manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Ventoso por las locales. Por el Rivas a Estefi

Goles: 1-0 min.10 Patri, 1-1 min.19 Estefi, 2-1 min.32 Ehymi y 3-1 min.37 Raquel

Incidencias: Partido de la 6ª Jornada disputado en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ al que asistieron unos 150 espectadores

Crónica

El Merkocash Salesianos Puertollano sigue con su buena racha de resultados tras un partido en el que supo sufrir para quedarse con los tres puntos en juego ante un equipo que plantó cara y que no puso nada fácil la victoria del conjunto amarillo, que sigue encaramado a lo más alto de la clasificación después de seis jornadas.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en pista, esperando a ver qué planteaba su rival el encuentro. La primera aproximación de las locales llegaría con un disparo de Ehymi, que Merce sacó con el pie. Las madrileñas reaccionaban con un disparo de Del Río que obligaba a realizar una gran estirada a Marisol para mantener su portería inmaculada.

En el minuto 10′ llegaría el primer gol del encuentro en una jugada en la que Andrea porfió por un balón para que le llegara suelto a Patri que, con la zurda, lo alojó en las redes visitantes con un disparo cruzado subiendo el 1-0 al electrónico.

Las locales querían más y una buena jugada de Alba Peña la remató Andrea fuera en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol. Las madrileñas reaccionaron y una buena jugada de Mudarra la estrelló al palo Del Río, desaprovechando la ocasión para igualar de nuevo el partido.

En el 19′ llegaría el empate en un disparo de Estefi desde su campo que pilló adelantada a Marisol, colocando las tablas en el marcador con las que se llegarían al descanso. La segunda parte comenzó con ambos equipos presionando la salida del balón del rival.

Silvia lo intentó, pero Marisol, muy atenta, desbarató la ocasión visitante antes de que Bae lo volviera a intentar encontrando la misma respuesta, parada abajo de la portera puertollanense. En el 32′ las locales tomaban nuevamente ventaja en el marcador. Raquel recuperaba un balón en media pista, para asistir a Ehymi, que sobre la salida de Merce, la batió por bajo para colocar el 2-1.

Las amarillas tomaban el mando del partido acumulando ocasiones. Patri se marcaba un costa a costa para no acertar sobre la salida de Merce, marchándose el balón junto al palo, para a continuación Ehymi a pase de Patri mandar el balón al poste nuevamente, obligando a Robert a solicitar tiempo muerto a falta de 5,51 para el final.

No surtía efecto el tiempo solicitado por el técnico visitante y Raquel, en el segundo palo, enviaba una vez más el balón al poste de la portería del conjunto madrileño. El técnico visitante reaccionaba y mandaba Leti a colocarse la camiseta de portera, buscando la igualada a falta de 3,20 para el final del partido, pero lo que llegaría sería una asistencia de Ehymi a Raquel para que, tras recortar a la portera, colocar el 3-1 en el marcador.

De aquí al final del partido, hubo un par ocasiones más en las botas de Alba Peña y Patri que desbarató Merce; o un disparo de Silvia que se marchó junto al palo para las madrileñas. Final del partido y tres nuevos puntos que se anotan las industriales en un partido muy trabajado, ante un rival que nunca le perdió la cara al partido y que por momentos maniató el juego de las locales.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en la segunda posición con 16 puntos, empatadas con el líder Almagro, visitando el próximo sábado a partir de las 16:00 horas al Chiloeches dentro de la séptima jornada.

Para finalizar, el filial del conjunto amarillo caía derrotado en la tarde del sábado por 1-4 contra el Azuqueca, dentro de la segunda jornada de la Primera Autonómica. Las jugadoras de Toni Expósito plantaron cara a un equipo hecho para ascender, yéndose al descanso con 0-1 en el marcador, para verse superadas por el conjunto alcarreño en la segunda parte. El gol de las industriales fue anotado por Rocío en un disparo desde el borde del área cuando jugaban de cinco.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO