InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano sella la permanencia tras derrotar al Costa Sur de...

Las mineras ganaron 5-6 en un partido de infarto

El Salesianos Puertollano sella la permanencia tras derrotar al Costa Sur de Tenerife

Ficha técnica:

Costa Sur: Nataliia, Stefy, Iuliia, Carolina y Bea.También jugaron: Emi, Kseniia, Coco y Mary.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Julia, Guerra, Ehymi y Patri. También jugaron: Alba Peña, Laura Laloma, Paola, Alicia, Eva y Marisol (p).

Tarjetas: Por Salesianos doble tarjeta amarilla a Alba Peña a falta 3,25 para el final del partido.

Goles: 0-1 min.19 Patri, 0-2 min.21 Julia,  0-3 min.32 Ehymi, 1-3 min.34 Kseniia, 2-3 min.35 Bea, 2-4 min.35 Guerra, 3-4 min.35 Coco, 4-4 min.37 Carolina, 5-4 min.38 Kseniia, 5-5 min.39 Paola y 5-6 min.40 Julia

Incidencias: Partido de la 27ª jornada del Grupo IV  de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Villa Isabel (el fraile) de Arona ante unas 80 personas

Crónica de Javier Gª Carpintero Box

El Merkocash Salesianos Puertollano certificó su permanencia una temporada más en la categoría de plata del futsal femenino a falta de tres jornadas para el final de la competición con un partido de los que hace afición y ahora porque no, le toca soñar con cotas más altas.

     Las pupilas de Jaime García vivieron el partido en una montaña rusa donde les remontaron un 0-3, para colocarse 5-4 y darle otra vez la vuelta al partido a falta de un segundo para en un final de infarto llevarse los tres puntos en juego.

     La primera parte no tuvo mucha historia con dominio total de las locales y con las amarillas que salían en contras peligrosas, aprovechando una de ellas a falta de 30 segundos para el final del primer acto para en una recuperación de Guerra que asistió a Patri para a placer colocar el 0-1 con el que se llegó al descanso.

     La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría para las locales ya que Julia ejecutó una falta escorada sorprendiendo a Natalia colocando el 0-2 en el marcador en el minuto 22’. Las locales ponían cerco a la portería manchega acumulando ocasiones por mediación de Iuliia por partida doble, Kseniia, Carolina, Mary y Bea, pero Marisol se encargaba de mantener la ventaja en el marcador.

Las manchegas seguían agazapadas en busca de su ocasión que llegaría en una buena combinación de Guerra con Julia que la catalana no acertó a transformar en gol. Era un aviso ya que en el min.32 Ehymi colocaba el 0-3 con un chut escorado que se alojó en el fondo de las redes locales.

     A falta de 7,56 para el final del partido el técnico local solicitaba tiempo muerto y mandaba a Coco colocarse la camiseta de portera jugadora. Las locales movían con mucho criterio el balón y fruto de ello llegaba en el minuto 34’ el gol de Kseniia con tremendo disparo de la ucraniana.

     Las amarillas no se arrugaban y Patri y Alba Peña lo intentaban sin éxito con sendos disparos que desviaba la portera ucraniana. Las locales querían más y lo conseguían por mediación de Bea en el minuto 35’ ajustando el marcador a 2-3 con mucho tiempo por delante.

     Jaime reaccionó y pidió tiempo a falta de 5,14 para el final del partido y salió bien la jugada ya que Guerra nada más arrancar se giró y colocó el 2-4 en el marcador. Tan solo habían transcurrido 25 segundos cuando Coco colocaba el 3-4 y un minuto después Carolina colocaba la igualada a 4 después de trasformar un penalti por mano de Alba Peña que vio su segunda amarilla y que Marisol no pudo detener pese a tocar el balón.

     El juego de cinco canario martilleaba la portería manchega que no atinaba a desbaratarlo. A falta de 1,37 para el final del partido Kseniia colocaba el 5-4 en el marcador para delirio local. Reaccionó rápido Jaime y mando a Juia colocarse la camiseta de portera jugadora y la jugada le salió bien ya que en tres toques Paola a pase de Julia coloco la igualada en el marcador a falta de 1,25 para el final del partido.

     Las canarias querían más y confiaban en su juego de cinco que realizaban magistralmente asumiendo riesgos ante la ordenada defensa manchega que aprovechaba Julia para a falta de 1 segundo para el final del partido alojar el balón en el fondo de las redes locales desde su campo, subiendo el 5-6 al marcador.

     No había tiempo para más, final del partido y tres puntazos que se venían a la península para matemáticamente garantizar la permanencia a las industriales que derrotaban a un rival que realizaba un gran partido vendiendo carísima su derrota.

     El Merkocash Salesianos Puertollano se coloca 6º clasificado con 33 puntos, en puesto de Copa de la Reina a falta de tres jornadas para el final de la liga recibiendo el 14 de mayo a Unami dentro de la 28 jornada de liga.

Filial

     Para terminar en el duelo de filiales celebrado este sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad se imponía el filial del Merkocash Salesianos Puertollano al de Mora FSF por 2 goles a 1 en un gran partido de las pupilas de Oscar Díaz. Los goles de las industriales los anotaron Vero y MJ.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO