InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano se enfrenta al filial más en forma de la...

Buscará reencontrarse con la victoria ante el Alcorcón B este sábado a partir de las siete de la tarde en el 'Santiago Cañizares'

El Salesianos Puertollano se enfrenta al filial más en forma de la categoría en un duelo por todo lo alto

El Merkocash Salesianos Puertollano recibe la visita del filial más en forma del Grupo IV de la Segunda División. Un partido, con dos equipos tan solo separados por un punto y que pondrá en juego tres puntos vitales para ambos equipos, que pueden marcar el devenir de la temporada. Será este sábado 2 de abril, a partir de las 19:00 horas cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, donde se disputará la 8ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano (3ª clasificadas con 16 puntos) y el AD Alcorcón “B” (5ª clasificadas con 15 puntos).

Madrileñas y manchegas están tan solo separadas por un punto en la clasificación favorable a las manchegas, lo que dice de la igualdad que se vivirá en la pista. El conjunto alfarero llega a Puertollano después de cosechar una nueva victoria en su campo que les permite enganchase a la zona alta de la clasificación mientras que las manchegas cosecharon su primera derrota liguera, aunque siguen teniendo la zona noble de la clasificación muy cerca, por lo que intentaran seguir sumando puntos a su casillero que les permita seguir ocupando las posiciones privilegiadas de la clasificación

Las jugadoras manchegas, tras su primera derrota liguera y tras analizar el partido se han centrado en preparar el difícil compromiso de este sábado, un partido que pueden marcar el devenir en este primer tercio de la temporada de las manchegas, ya que enfrente tendrá a un rival directo por ocupar la parte alta de la clasificación, por lo que exigirá máxima concentración y poner toda la carne en el asador para quedarse con los puntos en juego.

El técnico puertollanero, Jaime García, ha buscado recuperar jugadoras que arrastran molestias, pero sin bajar la intensidad de los entrenamientos, insistiendo en apuntalar su defensa y buscar mayor efectividad de cara a la portería rival, sin descuidar las jugadas de laboratorio que vienen sorprendiendo a sus rivales por sus variantes y efectividad.

Alonso Blanco afronta su segunda temporada al frente del conjunto madrileño

Alonso Blanco afronta su segunda temporada al frente del conjunto madrileño al que esta temporada está sacando un gran rendimiento además de formar jugadoras para el primer equipo. Las madrileñas son un equipo joven, que sigue progresando partido tras partido, que sabe jugar con marcadores ajustados, muy compacto, con muchos recursos en su juego, que imprimen gran intensidad a los partidos y que buscan la portería rival con facilidad. Un rival que ocupa una privilegiada posición merced al buen inicio de temporada que están realizando.

Actualmente el conjunto madrileño ocupa la 5ª posición con 15 puntos con 5 victorias y 2 derrotas con 21 goles a favor y 17 en contra. Lejos de su Pabellón han conseguido 2 victorias y 1 derrota con 7 goles a favor y 9 en contra y viene de derrotar en casa al Artilleros por 3 goles a 0.

Jaime García: «Queremos recuperar la buena dinámica»

Jaime García, técnico del conjunto amarillo decía lo siguiente de cara al partido de este sábado: «Queremos recuperar la buena dinámica y para ello, nos tenemos que hacer fuertes en casa no dejando escapar ningún punto”. El técnico puertollanero continúo diciendo: “El equipo ha trabajado muy bien esta semana, sabemos que Alcorcón va a ser un rival complicado, llega en una buena dinámica y este año se ha reforzado muy bien, es un equipo alegre y vertical que va exigirnos lo mejor de nosotras”.

Para concluir Jaime decía: “Necesitamos a nuestro jugador número seis, la afición siempre nos da un punto extra que nos encanta y en ciertos momentos nos lleva en volandas hacía la victoria”.

Para este partido, Jaime cuenta con las bajas de Lalo y Virgi y las dudas de Pilar Romero, Helena Carmona y Alba que arrastran diversas molestias. El partido dará comienzo a las 19:00 horas del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Cazorla Pérez y Villaverde Malagón del colegio Castellano-manchego.

Filial

Para finalizar el filial del CD Salesianos Puertollano afronta la 4ª jornada de 1ª Autonómica Femenina recibiendo la visita del CD Toledo FSF, partido que se disputará en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad el sábado, a partir de las 16:30 horas, y será dirigido por el colegiado Villaverde Malagón del colegio castellano-manchego. El conjunto Toledano ocupa la 8ª posición con 3 puntos y viene de perder en casa por 3 goles a 5 con Malagón mientras que el filial del conjunto amarillo ocupa la 6ª posición con 4 puntos y viene de conseguir una contundente victoria en Bargas por 1 gol a 8.

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO