InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano se desplaza a tierras madrileñas para medirse a un...

Este domingo a partir de las 13:30 horas

El Salesianos Puertollano se desplaza a tierras madrileñas para medirse a un duro Rivas Futsal

     El Merkocash Salesianos Puertollano se desplaza este fin de semana hasta tierras madrileñas para afrontar su primer partido aplazado, que corresponde a la jornada 15 y última de la primera vuelta donde el conjunto industrial tratará de seguir encaramado en la zona templada de la clasificación, empresa que no será nada fácil ya que enfrente tendrá a un gran equipo que lucha con meterse en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría.

     Será este domingo 13 de febrero a partir de las 13:30 horas cuando el balón comience a rodar en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Parque Sureste de Rivas, donde se disputará el partido aplazado de la 15ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el Rivas Futsal (5ª clasificadas con 26 puntos) y el Merkocash Salesianos Puertollano (8ª clasificadas con 18 puntos).

     Madrileñas y manchegas dirimirán un emocionante partido entre dos equipos que buscarán seguir con su buena racha de resultados que les permita seguir acercándose a sus objetivos principales.

     Las madrileñas tras romper su racha de derrotas con la victoria, frente al Costa Sur ven un poco más cerca el pelotón de cabeza que les permitiría seguir luchando por meterse en los play-off, objetivo principal del conjunto ripense al que estos tres puntos en juego les vendría como añillo al dedo, pero las manchegas no están por la labor y tras encadenar una buena racha de resultados querrán seguir mirando a la zona alta y poder olvidar las apreturas con las que se vive en la parte baja de la clasificación, por lo que se prevé un bonito encuentro entre dos equipos que saldrán a por todo.

     Las pupilas de Jaime tras dos semanas teniendo que aplazar sus encuentros vuelven a la pista con ganas de competir. No han sido unas semanas fáciles pero las jugadoras del conjunto minero poco a poco han ido recuperando su tono físico y esperan llegar en el mejor estado posible al encuentro del próximo domingo.

     El técnico manchego poco a poco ha ido imprimiendo más intensidad a los entrenamientos volviendo a insistir en su sistema defensivo que tan buenos resultados viene dando sin olvidar afinar su punto de mira de cara a seguir transformando las ocasiones que se presenten con el buen juego que vienen realizando durante la temporada.   

     Fer Alcañiz cedió el testigo al comienzo de temporada por motivos laborales a su segunda, Ana Bella García Ferez (Ana Fereh) que lleva actualmente el timón de la nave ripense al que le ha dado un nuevo aire sin perder sus señas de identidad.

     En el conjunto madrileño el trabajo defensivo marca la diferencia con un gran despliegue físico para realizar una gran presión a sus rivales disponiendo de muchos recursos en ataque, utilizando rápidas contras lanzadas por sus porteras disponiendo de jugadoras con un gran disparo desde media distancia, concediendo muy pocas ocasiones a sus rivales, como demuestran sus guarismos, siendo uno de los equipos menos goleados al que le gusta mantener el control del partido en todo momento.

     Actualmente el C.D.B. Rivas Futsal ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria con 26 puntos con 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas con 34 goles a favor y 29 en contra. En el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas ha conseguido 5 victorias y 2 derrotas con 20 goles a favor y 17 en contra y vienen de ganar a Costa Sur por 1 gol a 0.

     Jaime García, técnico del conjunto amarillo decía lo siguiente de cara al partido del domingo: «Después de estas 2 semanas que el Covid nos ha obligado a parar, esperamos retomar la competición con las buenas sensaciones del último partido. Nos ha venido este parón bastante mal porque han sido muchas las jugadoras que se han perdido los entrenamientos durante varios días, pero por suerte todas están bien de sus respectivos contagios”.

     El técnico manchego continuaba: “Rivas es uno de los rivales llamados a quedar en los puestos de arriba y luchas por play off, han tenido algún altibajo, pero por plantilla y juego no me cabe duda que estarán muy arriba, aunque esperamos que este fin de semana no sumen puntos”.

     Para terminar, Jaime decía: “Por nuestra parte contamos con algunas bajas como Pilar, Alicia o Lalo y alguna otra jugadora que llegará muy justa al partido. Tendremos que volver a tirar de garra para poder sobreponernos a las bajas”, concluía el técnico de las industriales.

Filial

     Para finalizar el filial del CD Salesianos Puertollano se desplaza hasta tierras alcarreñas para disputar la 12ª jornada de la 1ª Autonómica. Será el domingo a partir de las 17,00 h cuando el balón comience a rodar en el Pabellón Polideportivo Arroyo Vallejo de Azuqueca donde se enfrentarán el U.D. Azuqueca F.S. y el Merkocash Salesianos Puertollano “B”. El conjunto alcarreño ocupa la 4ª posición con 21 puntos y viene de caer en Malagón por 3 goles a 2, mientras que el filial del conjunto amarillo ocupa la 7ª posición con 10 puntos en su casillero y la última jornada cayeron derrotadas en casa frente a Consuegra por 0-1. El partido será dirigido por el colegiado Sánchez Asenjo del colegio castellano Manchego.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO