InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano se apunta a otra ronda de la Copa de...

Tras imponerse 1-2 al Deportivo Córdoba en un emocionante partido

El Salesianos Puertollano se apunta a otra ronda de la Copa de la Reina

Ficha técnica

Deportivo Córdoba: Natali, Andrea Pegue, Clara, Celi y Neiva. También jugaron: Inma Sojo, Marichu y Lau

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Ehymi, Alba Peña, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Latorre, Ventoso, Andrea, Raquel, Ale y Marisol (p)

Árbitros: Valeriano Delgado y Miguel Vico del colegio Andaluz. Tarjeta amarilla por Córdoba a Neiva, Andrea Pegue y Clara

Goles: 0-1 min.19 Clara pp 1-1 min.32 Neiva y 1-2 min.37 Ventoso

Incidencias: Partido 1ª Ronda de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba ante unos 150 aficionados, casi la mitad llegados desde Puertollano

Crónica

El Salesianos Puertollano se apunta a la siguiente ronda de la Copa de la Reina tras dejar en la cuneta al Deportivo Córdoba en un igualado partido que se decidió por pequeños detalles. Las manchegas, que siempre fueron por delante en el marcador, supieron sufrir y aguantar las acometidas del conjunto andaluz, que en ningún momento bajó los brazos en pos de la igualada que hubiera llevado el partido a la prórroga.

El choque comenzó con las andaluzas presionando muy arriba, y fruto de esa presión llegaría el primer disparo de Clara, que Alba atajó con apuros. Las amarillas, poco a poco, fueron estirando sus líneas y Ventoso tuvo la primera para las suyas, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

El partido entró entonces en un intercambio de ocasiones con una contra de las locales bien llevada por Neiva que Clara mandó fuera, o con un pase de Patri que Laura Laloma envió junto al palo fuera.

Las amarillas tomaban las riendas del partido, lo que obligaba al técnico del conjunto andaluz a solicitar tiempo muerto a falta de 7,14 para el final de la primera parte. Tras ello, Clara, a la salida de un córner, obligaba nuevamente a Alba a desviar su disparo con olor a gol.

Peña con un disparo por encima del larguero, o un remate de Ventoso que sacó la defensa bajo palo, hacía presagiar el gol visitante que llegaría a falta de 33 segundos para el final de la primera parte, cuando Alba Peña sacó de banda y Clara desvió el balón al fondo de las redes subiendo el 0-1 al electrónico con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con un gran ritmo, acumulando ocasiones ambos equipos. Alba Peña y Neiva lo intentaron sin éxito, pero la más clara la tuvo Patri en un remate a pase de Alba Peña en el segundo palo que la portera ucraniana sacó, bien colocada.

Clara pudo poner las tablas, pero su mano a mano con Marisol lo ganó la portera manchega, manteniendo la ventaja en el marcador para las visitantes.

Andrea y Clara volvían a intercambiar ocasiones antes de que Neiva, en el 32’, colocara la igualada en el marcador en un disparo lejano que sorprendió a Marisol, subiendo el 1-1 al electrónico. Andrea Pegue, asimismo, pudo poner en ventaja a las locales, pero su vaselina se estrelló en el larguero de la portería de las manchegas.

A falta de 3,16 para el final del partido, un tremendo zurdazo de Alba Peña se estrelló en la cruceta de la portería cordobesa, cayendo el rechace a los pies de Ventoso que, con tranquilidad, mando el balón al fondo de las redes locales colocando el 1-2 en el marcador.

El técnico local reaccionó pidiendo tiempo muerto, mandando enfundarse la camiseta de portera jugadora a Inma Sojo para buscar la remontada. Pero lo que llegarían serían dos ocasiones de las visitantes por mediación de Lalo y Patri, aunque ambas acabaron en un córner que se sacó sin consecuencias.

Cuando ya el partido tocaba a su fin, Inma Sojo tuvo la última pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Marisol, decretando los árbitros el final del partido.

Final y victoria de las manchegas, que supieron administrar su ventaja con una buena defensa ante un Córdoba que puso las cosas muy difíciles. Pero las amarillas se apuntan por méritos propios a la siguiente ronda de esta edición de la Copa de la Reina en la que no han podido debutar con mejor pie, arropadas por la afición que se desplazó hasta tierras andaluzas y a la que la plantilla agradeció su apoyo.

Este martes, a partir de las 20:00 horas, el Merkocash Salesianos Puertollano recibirá la visita en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ del Mora FSF dentro de una nueva edición del Trofeo JCCM.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO