InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano recupera su mejor versión

Se ha hecho con tres puntos vitales tras imponerse 5-1 al Alcorcón B

El Salesianos Puertollano recupera su mejor versión

Ficha técnica

Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Alba Peña y Patri. También jugaron: Laura Laloma, Ali, Ehymi, Eva, Guerra, Paola y Alejandra

Alcorcón B: María R., Laura, Carol, Yaiza y Sara Plaza. También jugaron: Liva, Ale, Iciar, Pelocho y A. Casado

Árbitros: Romero Candela y Hornero Muñoz, del colegio castellanomanchego. Tarjeta amarilla, por el Alcorcón B, a Sara Plaza y Carol

Goles: 1-0 min.7 Guerra, 2-0 min 18 Guerra, 3-0 min.23 Guerra, 3-1 min. 30 Ale, 4-1 min 31 Julia y 5-1 min.32 Ehymi

Incidencias: 23ª Jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda División disputado en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ al que asistieron unos 150 espectadores

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El Merkocash Salesianos Puertollano ha recuperado su mejor versión y se ha adjudicado tres puntos vitales frente a un rival directo, lo que le permite poner más tierra de por medido con respecto a la zona caliente de la clasificación. Las industriales salieron muy concentradas, sabedoras de la importancia de los puntos en juego, y superaron 5-1 al Alcorcón B, que no supo cómo capear el temporal de juego amarillo.

El partido comenzó con un primer aviso de las madrileñas por mediación de Yaiza que Marisol desvió a córner. Sin embargo, poco a poco, el conjunto minero se hizo con el control del partido y comenzó a encadenar ocasiones por mediación de Laura Laloma, Julia y Alba Peña, esta última tras una buena jugada que repelió el poste de la portería rival, para terminar con otra ocasión de Laura Laloma que María R. sacó con apuros.

Así llegamos al minuto 7’, en el que, en un balón de Patri por arriba, se anticipó a la portera Guerra de cabeza para anotar el 1-0 en el electrónico. Las castellanomanchegas eran dueñas y señoras del partido y Ehymi, por partida doble, acumulaba ocasiones para las locales.

Hasta el15’ no llegaría un nuevo disparo de las madrileñas, por mediación de Sara Plaza, que Marisol atajó. Yaiza pudo poner las tablas en un disparo que repelió el poste tras una pérdida de las locales en defensa. Y ya en el minuto 18’ llegaría el segundo para las locales en jugada de la conexión colombiana con un pase de Ehymi a Guerra que la segunda mandó al fondo de las redes visitantes para subir el 2-0 al marcador.

La segunda parte comenzó con un intercambio de ocasiones por mediación de Julia, Sara Plaza y un lanzamiento de falta de Alba Peña que salió pegado al poste. Guerra anotó su particular hat trick en una asistencia de Julia que la colombiana solo tuvo que empujar al fondo de las redes visitantes, transformando el 3-0 en el 23’.

Patri sacó en defensa un balón comprometido y Marisol atajaba un disparo de Yaiza antes de que en el 30’ Ale acortara distancias al aprovecharse de un rechace de la defensa puertollanense. Pero poco le duró la alegría a las madrileñas ya que a los 26 segundos Julia recuperaba un balón y, con clase, mandaba el balón al fondo de las redes madrileñas subiendo el 4-1 al marcador.

Ehymi se sumaba a la fiesta goleadora de las locales y aprovechaba un pase de Virgi para colocar el 5-1 en el marcador en el minuto 32’, que casi sentenciaba el partido. Casado se topó con una inspirada Marisol que desvió sus dos disparos manteniendo la ventaja en el marcador. A falta de cinco minutos para el final el técnico madrileño pedía tiempo muerto y mandaba a Ale colocarse la camiseta de portera jugadora.

Las castellanomanchegas se aprestaban a defender el resultado y las madrileñas no sabían cómo clavarle el diente a la defensa local, por lo que los minutos transcurrieron sin que el marcador se moviera, llegando al final del partido con el resultado que campeaba en el marcador.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO