InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano recupera el paso con una contundente victoria ante el...

Se ha impuesto 3-0 y vive su particular Domingo de Resurrección

El Salesianos Puertollano recupera el paso con una contundente victoria ante el Mora

Ficha técnica

Salesianos Puertollano: Marisol, Julia, Guerra, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Alba Peña, Ehymi, Eva, Paola y Alicia.

Mora FSF: Virginia, Laura, Carro, Elena y Desi. También jugaron: Irene, Sara, Alicia, Raquel, Davila y Cuervo.

Árbitros: Espinosa Fernández y Martínez Santiago, del colegio castellanomanchego. Tarjeta amarilla, por Salesianos Puertollano, a Paola, Eva y Guerra. Por Mora FSF, a Sara, Alicia y Virginia.

Goles: 1-0 min.32 Julia; 2-0 min. 34 Julia; y 3-0 min.39 Patri.

Incidencias: 25ª Jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda División disputada en la matinal del domingo en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’, al que asistieron unos 150 espectadores.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El Merkocash Salesianos Puertollano ha vivido su particular Domingo de Resurrección con una contundente victoria frente a un rival directo como es el Mora FSF (3-0). No fue fácil doblegar al conjunto moracho pero, con mucha entrega y pasión, las amarillas se quedaron con tres importantes puntos para el devenir de la competición.

El partido comenzó con las industriales volcadas frente a la portería del conjunto toledano, acumulando ocasiones por mediación de Patri y Guerra. Lejos de encerrarse, las visitantes se estiraban y Laura, a la media vuelta, era la primera en intentar inaugurar el casillero sin éxito, mientras que Guerra sacaba un balón rematado por Laura cuando ya se cantaba el primer gol visitante.

El partido entraba en una espiral de ocasiones por parte de los dos equipos. Paola tenía un mano a mano que desbarataba Virginia, y Marisol se empleaba a fondo para responder a las ocasiones de Alicia y Raquel. Ehymi y Peña contestaban sin éxito y Ali elevaba el balón sobre la salida de Virginia, aunque este salía por encima del larguero. La primera parte terminaba con una doble ocasión por parte de ambos equipos. Patri y Julia, y una doble ocasión de Raquel, daban por finalizada una intensa primera parte con tablas en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con un monólogo local, acumulando ocasiones por mediación de Patri, Julia, una vez más Patri y una clara oportunidad de Eva a pase de Alba Peña que acabó con una gran parada de Virginia. Alicia se topaba con Marisol antes de que llegara el primero de las industriales.

Virginia tenía su único lugar en el partido al escapársele un balón que ponía en juego y que aprovechaba Guerra para darle un pase a Julia, que no desperdiciaba y ponía el 1-0 en el electrónico en el minuto 32′. Virginia se resarcía con un paradón en un mano a mano con Guerra a pase de Julia que desbarataba cuando ya se cantaba el gol en las animosas gradas del ‘Santiago Cañizares’.

En el 34′, llegaba el segundo al marcador. Recuperación de Ehymi que asiste a Julia para que coloque el 2-0 en el marcador, obligando al técnico moracho a solicitar tiempo muerto. Alicia lo volvía a intentar topándose una vez más con Marisol.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, las toledanas comenzaban a jugar de cinco con Laura, pero lo que llegaban eran las ocasiones de Alba Peña y Ehymi. Desi, con un disparo fuera, lo intentaba a la desesperada antes de que a falta de 49 segundos para el final, Patri, desde su campo, colocara el 3-0 que ya sería definitivo.

El Salesianos Puertollano se queda con 30 puntos, subiendo hasta la undécima posición, quedándose a un punto del sexto puesto, lo que da idea de la igualdad que hay en el grupo IV de la Segunda División. En el próximo encuentro recibirá el sábado la visita del UDAF Albacete en el ‘Santiago Cañizares’ a partir de las seis de la tarde dentro de la jornada 26.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO