InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano recibe al Mora con la resaca del pase a...

Será este sábado 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas

El Salesianos Puertollano recibe al Mora con la resaca del pase a la final del Trofeo JCCM aún en mente

Después de clasificarse brillantemente para la final del Trofeo JCCM, el Merkocash Salesianos Puertollano regresa a la competición para afrontar una nueva jornada del Grupo IV de la 2ª División, una jornada que depara un nuevo duelo regional que enfrentara a dos equipos que buscaran por todos los medios a su alcance los puntos en juego.

Será este sábado 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad, donde se disputará la 10ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano (3ª clasificadas con 22 puntos) y el Mora F.S.F. (11ª clasificadas con 8 puntos).

El conjunto moracho llega al encuentro tras recuperar la senda de la victoria la última jornada, tras sumar efectivos a su corta plantilla, incorporando la pasada semana a la brasileña Dallas y a la colombiana Angy, lo que le ha dado un plus de calidad para tratar de escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Las jugadoras industriales, tras superar las semifinales del Trofeo JCCM llegan con poco descanso, pero dispuestas a seguir sumando puntos a su casillero para seguir en la privilegiada posición que ocupan.

Jaime García, tras las últimas victorias sigue con las buenas sensaciones que da el nivel de juego que están exhibiendo sus jugadoras. El técnico de las amarillas sigue pidiéndoles a sus jugadoras máxima concentración en este carrusel de partidos que afrontan, dándole una vuelta de tuerca a la defensa para no conceder ocasiones fáciles, aprovechando cualquier ocasión que se presente en ataque, trabajando semana tras semana la estrategia que las jugadoras cada día asimilan mejor.

Mora, un conjunto muy rocoso

Javier Gómez Muñoz dirige por cuarta temporada al conjunto moracho, que en con las últimas incorporaciones, parece haber tomado aire y espera recuperar pronto las posiciones que suele ocupar habitualmente. El toledano, pese a perder hasta seis jugadoras de la temporada pasada va integrando a las jugadoras nuevas, transmitiendo a su equipo intensidad y ambición.

El conjunto moracho, al que la falta de efectivos ha lastrado en el inicio liguero, es un rival muy rocoso, que se caracteriza por su contundencia defensiva, que con las últimas incorporaciones gana en profundidad en ataque, faceta que las estaba lastrando siendo el equipo menos goleador del grupo. Las toledanas con una corta plantilla, son equipo muy intenso al que le gusta cogerle la espalda a sus rivales y que sabe aprovechar cualquier error que cometan sus rivales.

Actualmente el Mora FSF ocupa la 11ª posición en la tabla clasificatoria con 8 puntos, con 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas con 10 goles a favor y 18 en contra. Lejos del Pabellón Municipal Las Delicias de Mora ha conseguido 1 empate y 3 derrotas con 3 goles a favor y 11 en contra y vienen de ganar por 3 goles a 2 al Albacete. El Mora FSF ha incorporado esta temporada a las colombianas Mariana y Angy, a la brasileña Dallas, además de las jugadoras del filial, Elenita, Vera o Eva.

Jaime García: «Cambiamos el chip y volvemos a poner el modo liga en nuestra mente»

Jaime García, técnico del conjunto amarillo decía lo siguiente de cara al partido de este sábado: «Cambiamos el chip y volvemos a poner modo liga en nuestra mente, sabemos que nos queda una recta final muy exigente hasta fin de año y necesitamos estar concentradas y saber gestionar todos los partidos”.

El técnico del conjunto minero continúo diciendo: “Este sábado nos toca Mora, un equipo que siempre pone las cosas muy difíciles y viene en una línea ascendente, con la incorporación de nuevas jugadoras que les dará un plus de calidad. Un equipo muy sólido defensivamente que hace que estén compitiendo todo el partido”.

Para terminar el puertollanero hacía referencia a su fiel afición: “Lo de la afición esta temporada está siendo una gozada, ver las gradas repletas, su implicación con el equipo nos da todos los partidos un plus de energía  y por todo esto, queremos seguir dándoles alegrías”. Para este partido cuenta con la baja ya conocida de Lalo y la duda de H. Carmona que está en la recta final de su recuperación.

El partido dará comienzo a las 18:00 horas del sábado, en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Donado Horcajo y Muñoz Holguín, del colegio castellanomanchego.

Filial

Para finalizar, el filial del CD Salesianos Puertollano afronta la 6ª jornada de 1ª Autonómica Femenina recibiendo la visita del Villacañas FSF “B”, partido que se disputará en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad, el sábado, a partir de las 16:00 horas, y será dirigido por el colegiado Donado Horcajo del colegio castellanomanchego. Las pupilas de Toni Espósito, están realizando un brillante inicio de temporada, acumulan 3 jornadas consecutivas derrotando a sus rivales, ocupando la 6ª posición con 10 puntos y vienen de derrotar a domicilio a Mora FSF “B” por 2 goles a 4, mientras que el conjunto toledano ocupa la 6ª posición con 6 puntos y vienen de caer derrotadas en casa frente al Malagón por 0 goles a 1.   

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO