InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano recibe al Alcorcón B en la lucha por alejarse...

Este sábado a las 19:00 horas en el 'Santiago Cañizares'

El Salesianos Puertollano recibe al Alcorcón B en la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla

El Merkocash Salesianos Puertollano continúa con sus partidos contra equipos filiales y esta semana recibe la visita de uno más, un filial que se encuentra inmerso, como el conjunto industrial, en salir de la zona caliente de la tabla clasificatoria por lo que se espera un encuentro lleno de emociones que se puede decidir por pequeños detalles. Tres puntos vitales para ambos equipos que pueden marcar el devenir de la temporada para ambos equipos

Será este sábado 2 de abril, a partir de las 19:00 horas cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad, donde se disputará la 23ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano (12º clasificadas con 24 puntos) y el AD Alcorcón “B” (11ª clasificadas con 25 puntos).

Madrileñas y manchegas están tan solo separadas por un punto en la clasificación favorable a las primeras, lo que dice de la igualdad que se vivirá en la pista. El conjunto alfarero llega a Puertollano después de cosechar una importante victoria que les permite tener un pequeño colchón de puntos con los puestos de descenso mientras que el conjunto industrial después de caer derrotadas en la última jornada y la jornada aplazada por resultados muy ajustados busca conseguir una victoria con la que seguir viendo a sus rivales un poco más lejos y no afrontar el último tercio de liga con ciertas apreturas.

Las jugadoras manchegas, tras unos días muy ajetreados se han centrado en el próximo encuentro, un partido que pueden marcar el devenir de la temporada de las manchegas ya que enfrente tendrá a un rival directo en la lucha por la permanencia por lo que exigirá máxima concentración y poner toda la carne en el asador para quedarse con los puntos en juego.

Jaime García técnico de los manchegos ha trabajado tratando de recuperar a sus jugadores, pero sin bajar la intensidad de sus entrenamientos insistiendo en crecer desde su sistema defensivo sin descuidar buscar mayor efectividad en ataque e insistiendo en las jugadas de laboratorio que vienen sorprendiendo a sus rivales por su variedad y efectividad.

El Alcorcón B, en línea ascendente

Alonso Blanco cogió las riendas del conjunto pepinero a finales de noviembre manteniendo desde entonces una línea ascendente. Poco a poco el técnico madrileño ha ido ensamblando a las jugadoras y los resultados han comenzado a llegar por la calidad que atesoran sus jóvenes jugadoras.

Las madrileñas son un equipo joven, que se mueve bien en resultados ajustados, muy compacto con muchos recursos en su juego que imprimen gran intensidad a los partidos y que ve puerta con facilidad. Un rival que ocupa una posición que no le corresponde con jugadoras que alternan el primer y segundo equipo lo que les da un plus de experiencia.

Actualmente el conjunto madrileño ocupa la 11ª posición con 25 puntos con 8 victorias, 1 empate y 11 derrotas con 53 goles a favor y 58 en contra. Lejos de su Pabellón han conseguido 2 victorias y 8 derrotas con 25 goles a favor y 37 en contra y viene de derrotar en casa a Mora por 4 goles a 2.

Jaime García y la “mentalidad positiva” del equipo

Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente de cara al partido de este domingo: «El equipo a pesar de las 2 últimas derrotas viene con una mentalidad muy positiva sabiendo que se están haciendo las cosas bien y que el trabajo debe empezar a dar sus frutos en forma de resultados”.

El técnico de las amarillas continúo diciendo: “Alcorcón es otro filial con jugadoras jóvenes con mucha calidad que trabajan para dar el salto al primer equipo, un equipo que todos los años saca grandes talentos y no será fácil, le gusta manejar el balón y suele ser eficaces de cara a gol, necesitamos nuestra mejor versión para poder doblegarlas y quedarnos con los tres puntos en juego”.

Para terminar Jaime nos hablaba de la importancia de la afición: “Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín y no dejar escapar puntos de los que luego nos podamos acordar y para ello necesitamos a nuestra afición muy metida en el partido y que nos de ese empujón que muchas veces necesitamos para sentenciar el partido”, concluía el técnico manchego

Las jugadoras del conjunto industrial llegan un poco tocadas después del esfuerzo de jugar 2 partidos en 3 días, pero se está trabajando contra reloj para que todas las jugadoras lleguen al partido en las mejores condiciones y puedan estar a disposición del técnico manchego.

El partido dará comienzo a las 19:00 horas del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Romero Candela y Hornero Muñoz del colegio Castellano-manchego.

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO