InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano quiere el primer Trofeo JCCM de su historia

Las mineras se enfrentarán en la final al Chiloeches este sábado a las seis de la tarde

El Salesianos Puertollano quiere el primer Trofeo JCCM de su historia

El Salesianos Puertollano, en poco más de una semana, va disputar dos finales y comenzará este sábado en Sonseca, con la del VII Trofeo JCCM ante el líder del Grupo IV de Segunda División, el Chiloeches. Será un partidazo con dos equipos encuadrados entre los tres primeros de dicho grupo en la Segunda División y que están realizando una brillante temporada. Así, el equipo presidido por Raúl Castilla buscará su primer Trofeo JCCM este sábado 21 de enero a partir de las seis de la tarde en un Pabellón Municipal de Sonseca que vestirá sus mejores galas.

El Chiloeches llegó a la final tras pasar exento la primera eliminatoria y derrotar en la segunda ronda al Villacañas por 1-6, mientras que el conjunto industrial derrotó en la primera eliminatoria al Mora por 6-2 y, posteriormente, en segunda ronda, en la tanda de penaltis al Almagro, tras empatar en el tiempo reglamentario 2-2.

El conjunto tuecho llega al partido como líder intratable de la competición liguera con 39 puntos en su casillero, tras derrotar Almagro por 4-1 en la última jornada, desbancando de la primera posición al conjunto encajero, mostrando un gran estado de forma y acumulando toda una vuelta sin conocer la derrota. Las alcarreñas son un equipo contundente frente a la portería rival, además de ser un equipo complicado de batir siendo, actualmente el equipo menos goleado del grupo.

El equipo amarillo, encaramado en la tercera posición con 31 puntos, ha realizado una brillante primera vuelta, comenzando la segunda con un empate que supo a poco. Las jugadoras de Jaime García han rallado a un gran nivel de juego, siendo el equipo más goleador del grupo con 56 goles, con una media de 4 goles por partido, mostrándose como un equipo intenso y rocoso, lo que les ha llevado a ser también uno de los equipos menos goleado.

Motivación y ganas

Jaime García, explica que “la final del Trofeo JCCM la afrontamos con motivación y ganas. Ganar títulos siempre hace ilusión a cualquiera y nosotras estamos muy ilusionadas por conseguirlo”. El técnico puertollanense sabe que “Chiloeches es un equipo muy completo, lleno de jugadoras muy talentosas y como equipo son un bloque muy duro y competitivo. Necesitamos dar nuestra mejor versión para poderles competir de tú a tú. Pese a la dificultad, para este equipo el esfuerzo y las ganas no son negociables”:

Finalmente, Jaime García hacía referencia a la afición amarilla, que estará en Sonseca: “Habrá gente que se desplace para apoyarnos y esa gente se merece que nos lo dejemos todo. Para nosotras, la afición es muy importante, ver tanta gente detrás de nosotras, animándonos sin descanso nos da un plus de fuerzas para tratar de traernos para casa este importante Trofeo”.

Para este partido Jaime García cuenta con las dudas de Lalo y H. Carmona. Habrá que esperar a ver la evolución de sus respectivas lesiones.

Filial

Para terminar, el filial del conjunto amarillo se desplaza hasta Malagón para disputar la 9ª jornada de la 1ª Autonómica. Será el sábado a partir de las 16 h cuando el Malagón y el Salesianos Puertollano B diriman en el Pabellón Municipal ‘Cecilio Alonso’ este interesante partido. El Malagón ocupa la 3ª posición con 21 puntos y viene de derrotar al Yepes por 7 goles a 0, mientras que el filial del conjunto amarillo, derrotó al Bargas, en un competido encuentro, por 4-2. El encuentro será dirigido por el colegiado Sánchez Martín- Forero del colegio castellanomanchego.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO