InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano pone el broche de oro a la temporada con...

Tras imponerse 1-0 al Rivas Futsal en el último partido de esta campaña

El Salesianos Puertollano pone el broche de oro a la temporada con un quinto puesto en Liga

FICHA TÉCNICA

Salesianos Puertollano: Alba, Julia, Guerra, Ehymi y Patri. También jugaron: Alba Peña, Laura Laloma, Pilar Romero, Eva, Paola y Alicia y Marisol (p)

Rivas Futsal: Merce, Murchi, Sonia V, Marta y del Rio. También jugaron: Mery, Eva, Silvia, Lidia, Itziar, Leti, Mudarra y Anita (p)

Árbitros: Torres Villalón y García de la Camacha Díaz colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Alba Peña. Por CDE Rivas a Lidia

Goles: 1-0, Julia (32’)

Incidencias: 30ª Jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla, al que asistieron unos 150 espectadores

CRÓNICA DE JAVIER GARCÍA-CARPINTERO BOX

Broche de oro a una gran temporada para las jugadoras del Salesianos Puertollano, que despiden la temporada con una victoria ante un gran rival para encaramarse a la quinta posición, ganada en buena lid. Las de Jaime García han realizado una gran segunda vuelta, pasando de luchar por no descender a situarse en la zona noble de este exigente Grupo IV de la Segunda División.

El partido comenzó con dos equipos sin hacer concesiones a la galería con los buscando la victoria. Sofia V. y Ehymi intercambiaron ocasiones con disparos que salieron junto al palo de las porterías rivales. Silvia tuvo la primera clara ocasión, pero Alba con el cuerpo desbarato la ocasión visitante. Laura Laloma y Guerra, por las locales, y Sofía V. y Murchi intercambiaron ocasiones sin que el marcador se moviera.

Las madrileñas presionaban la salida del balón de las locales, por lo que Jaime García pidió un tiempo muerto aprovechando una falta favorable al borde del área visitante que remató Alba Peña y Guerra no atinó a introducir el balón en las redes visitantes. Con un disparo de Patri que Merce atajó con apuros llegamos al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con las locales saliendo en tromba en busca del gol. Patri, Guerra por partida doble, Ehymi y Julia ponían cerco a la portería ahora defendida por Anita. Los primeros minutos eran un monólogo de las locales y hasta bien entrado en minuto 5′ no llegaría el primer disparo de las madrileñas por mediación de Del Río, con un remate blandito a las manos de Marisol. Leti, más tarde, se topaba nuevamente con Marisol, que desviaba su disparo con el pie.

Julia, Paloa y Ehymi volvían a poner cerco a la portería madrileña sin conseguir el propósito del gol. Leti y Sofía V contestaban sin conseguir el premio del gol. Así llegamos hasta el minuto 32′, con una jugada de equipo que comenzaba Guerra pasando a Pilar Romero para que asistiera a Julia en el segundo palo que mandaba en balón al fondo de las redes visitantes subiendo el 1-0 al marcador.

Marta lo intentaba, pero Marisol desbarataba la ocasión comenzando una contra bien llevada por Julia a la que no llegaba Alba Peña en el segundo palo por poco. A falta de 3,25′ para el final, las visitantes quemaban sus ultimas naves mandando a Itziar colocarse la camiseta de portera jugadora, pero lo que llegaría sería una doble ocasión de Paola.

La defensa manchega se imponía al ataque madrileño, que no sabía por dónde meterle mano a la gran defensa de las industriales. Leti encontró un resquicio, pero Marisol malograba la ocasión para Pilar Romero tener la última ocasión del partido que Anita desbarató.

El Merkocash Salesianos Puertollano finaliza la liga escalando hasta la quinta posición, con 43 puntos, y pudiendo disputar la próxima edición de la Copa de la Reina por méritos propios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO