InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano jugará la próxima Copa de la Reina

Tras ganar 0-4 a uno de los mejores equipos del Grupo IV, el Chiloeches

El Salesianos Puertollano jugará la próxima Copa de la Reina

Ficha técnica

Chiloeches: Paula, Andrea Villanueva, Eli, Blnaca y Rocio.También jugaron: Sara, Vir, Noe, Andrea, Celia y Sandra (p)

Salesianos Puertollano: Marisol, Julia, Guerra, Ehymi y Alba Peña. También jugaron: Patri, Laura Laloma, Pilar Romero, Paola, Alicia, Eva y Alejandra

Árbitros: Hernández Granizo y Peñalver Mínguez, del colegio castellanomanchego. No hubo tarjetas

Goles: 0-1, Julia (2’); 0-2, Ehymi (18’); 0-3, Julia (36’); y 0-4, Alba Peña (37’)

Incidencias: Partido de la 29ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Chiloeches ante unas 50 personas, con mucho calor

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El Salesianos Puertollano ha certificado su participación para la próxima Copa de la Reina con una victoria ante uno de los mejores equipos del Grupo IV. Gracias a una gran defensa, y aprovechando sus oportunidades, certificá una contundente victoria por 0-4, sabiendo sufrir hasta el último suspiro del partido.

Las amarillas salieron muy centradas y pronto se adelantaron en el marcador fruto de un disparo de Guerra que rechazó Paula y, muy atenta, Julia mandó el balón al fondo de las redes. El gol espoleo a las locales y Eli probó suerte con un disparo que desvió Marisol con el pie. Al entrenador local no le gustaba lo que veía y a los seis minutos pidió tiempo muerto para reorganizar a su equipo.

Patri, con un disparo junto al palo, y Julia, con un disparo que salió alto, lo intentaron sin éxito. Noe, por las locales, buscaba la igualada pero Marisol malograba la ocasión local. Laura Laloma probó suerte con un disparo que sacó una defensa cuando olía a gol.

Así, llegamos al minuto 18’ y un disparo de Laura Laloma lo aprovechaba Ehymi en el segundo palo para mandar el balón a la jaula y subir el 0-2 al electrónico.

Rocío, con un disparo que desvió Marisol, intentó acortar distancias sin éxito, marchándose las jugadoras a vestuarios con el 0-2 que marcaba el electrónico y merecido descanso para las jugadoras, que aguantaron un calor asfixiante.

La segunda parte comenzó con las industriales tratando de poner más ventaja en el marcador con un disparo de Julia en carrera fuera, y un disparo de Patri que rechazó Sandra, que había sustituido a su compañera Paula.

El conjunto alcarreño tomó los mandos del partido encerrando a las industriales, pero sin encontrar cómo perforar la portería defendida por Marisol. Andrea Villanueva y Blanca lo intentaban poniéndola de nuevo en apuros, pero la portera salvaba los muebles con dos buenas paradas.

A falta de diez minutos para el final, el entrenador local mandaba a Noe colocarse la camiseta de portera jugadora poniendo cerco a la portería del conjunto minero.

Patri obligaba a Sandra a realizar una gran estirada para salvar el tercero de las industriales. La suerte se aliaba con las industriales y el disparo de Vir lo escupía el larguero, manteniéndose el 0-2 en el marcador.

Pilar pudo poner el tercero desde su campo pero su disparo salió junto al poste, manteniéndose ventaja en el marcador. A falta de cinco para el final, el técnico local solicitaba tiempo para tratar de voltear el marcador, pero lo que llegarían serían dos nuevos goles de las industriales.

En el 36’, Jaime García mandaba presionar la salida del balón de las locales, que realizaban el cambio de portera robando Ehymi y asistiendo a Julia, para que esta tan solo tenga que empujar al fondo de las redes el 0-3. La jugada le salió bien y en el 37’ volvían a realizar una presión asfixiante para robar Alba Peña y colocar el 0-4 a placer.

Pese al resultado, las locales buscaban acortar distancias y Noe lo intentó, pero una inspirada Marisol evitaba el gol local dejando su portería inmaculada.

Final del partido y tres puntos que se suman al casillero del conjunto amarillo y que le valen para certificar su próxima participación en la próxima Copa de la Reina ante un rival que ha realizado una brillante temporada para acabar en el podio del Grupo IV de la Segunda División.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en la sexta posición con 40 puntos, despidiendo la temporada el próximo domingo 29 de mayo a partir de la 12:00 horas en el Pabellón ‘Antonio Rivilla’ frente al Rivas Futsal, que ocupa la quinta posición a tan solo un punto del conjunto amarillo.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO