InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano impone su ley en el 'Santiago Cañizares'

Meritoria victoria ante el complicado Segosala (4-3)

El Salesianos Puertollano impone su ley en el ‘Santiago Cañizares’

Ficha técnica

Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Alba Peña y Laura Laloma. También jugaron: Patri, Eva, Guerra, Paola y Alicia

Segosala: Sonia, Valle, Miri, Moni y Isa. También jugaron: Chivi, Ange, Claudia, Ale y Jimena

Árbitros: Torres Villalón y Martínez Santiago, del colegio castellanomanchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Paola y por Segosala a Valle y Moni

Goles: 1-0 min.10 Virgi. 1-1 min. 17 Moni, 2-1 min.26 Paola, 2-2 min.28 Chivi, 3-2 min.28 Paola, 4-2 min.31 Virgi y 4-3 min.33 Moni

Incidencias: 21ª Jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División disputado en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ al que asistieron unos 150 espectadores

Crónica

Partido de los que hacen afición el disputado entre el Merkocash Salesianos Puertollano y el CD Segosala con resultado de 4-3 para las amarillas. Un choque que mantuvo a los aficionados pegados a sus asientos hasta el pitido final, con dos equipos comprometido con la búsqueda de la victoria que se dejaron todo en la pista.

El encuentro empezó con mucho respeto sobre la pista por ambas partes, jugándose los primeros minutos en media cancha. La primera ocasión para las locales llegaría con un saque de meta de Marisol, que le puso un balón medido a Patri para dejarla sola ante Sonia, pero la portera segoviana adivinó las intenciones de la jugadora industrial desbaratando la ocasión.

Eva se topó nuevamente con Sonia, que mantenía la igualada en el marcador. En el 10’, las industriales se adelantaban en el marcador con un disparo de Alba Peña que Sonia envíaba a córner, el cual sacó la propia Alba Peña para que Virgi se anticipase a la defensa y mandase el balón a la jaula, colocando el 1-0 en el marcador.

Valle pareció sacar de su letargo a las segovianas, pero Marisol desvió su disparo. Las visitantes tomaban el control del partido tocando con criterio, pero sin poder llegar a las inmediaciones de la portería castellanomanchega.

Ale lo intentaba también, aunque Marisol, nuevamente, malogró la ocasión visitante. En el 17’, las segovianas aprovechaban un balón que no consiguió atajar Marisol para que Moni pusiera las tablas en el electrónico, con las que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con las visitantes tratando de ponerse con ventaja en el marcador. Un primer disparo acabó en córner y, a la salida del mismo, Moni mando el balón fuera junto al poste. Las amarillas no se amilanaron y una buena jugada de Julia con un balón al corazón del área no encontró rematador.

Claudia y Laura Laloma intercambiaban ocasiones sin que el marcador se moviera hasta el minuto 26’, cuando un nuevo córner sacado por Alba Peña lo remató mordido Guerra y Paola, en boca de gol, lo mandó al fondo de las redes con suspense tras tocar en el poste, subiendo el 2-1 al marcador del ‘Santiago Cañizares’.

Guerra intentó poner más ventaja en el marcador, pero lo que llegaría sería un nuevo empate. Buena jugada por banda de Ange que Chivi, en boca de gol, mandaba a la jaula colocando nuevamente las tablas en el marcador.

Poco duró la alegría a las segovianas ya que las amarillas querían más. Disparo desde la banda derecha de Julia que Paola alojaba en el fondo de las redes visitantes a los quince segundos de haber empatado el conjunto rojillo, subiendo el 3-2 al marcador.

Las segovianas no bajaban los brazos y Moni, hasta en tres veces, intentó la igualada a la salida de córner acabando uno de sus disparos en la cruceta de la portería castellanomanchega, pero el marcador se mantenía con ventaja para las locales.

En el minuto 31’ llegaría el cuarto para las locales. Disparo de Julia que no ataja Sonia y Virgi, muy atenta, manda el balón al fondo de las redes colocando el 4-2 en el marcador y obligando al técnico segoviano a pedir tiempo muerto.

A falta de ocho minutos para el final el conjunto rojillo comenzó a jugar con portera jugadora con Sonia. En el 33’, la jugada dio resultado y Miri disparó a bocajarro rechazando Marisol, pero el rechace lo aprovechó Moni para apretar un poco más el marcador hasta el 4-3.

Guerra, con un disparo al lateral de la red y otro a la media vuelta que se marchó fuera, trato de sentenciar, pero lo que llegaría serían unos emocionantes minutos finales con las segovianas encerrando con el juego de cinco a las castellanomanchegas, que se defendían con uñas y dientes con el apoyo de su público, que ponía su granito de arena para no dejar escapar estos importantes puntos.

Con el final del partido llegó el estallido de júbilo de las locales a sabiendas de los tres importantes puntos que habían conseguido ante un rival que nunca bajó los brazos y que puso las cosas muy difíciles a las mineras.

El Salesianos Puertollano sube hasta la décima posición quedando con 24 puntos, visitando el próximo domingo la cancha del Leganés a partir de las 12:00 horas.

Para concluir, el filial del conjunto amarillo caía derrotado ante el líder por un apretado 3-4. El Malagón FSF se marchó en el electrónico hasta el 0-4, pero el joven conjunto local no se rindió llevando el partido hasta el 3-4 y, por momentos tuteando, al líder de la competición. Los goles industriales los anotaron Violeta, Rocío y Ana Moreno.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO