InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano hace historia y se planta en los octavos de...

Tras ganar 4-3 al Rayo Majadahonda, equipo de Primera División, en un partido en el que las amarillas llegaron a gozar de una ventaja de 4-0

El Salesianos Puertollano hace historia y se planta en los octavos de final de la Copa de la Reina

Ficha técnica

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Ehymi, Raquel, Alba Peña y Patri. También jugaron: Latorre, Ventoso, Andrea, Virgi y Guerra

Rayo Majadahonda: Montull, Pitxi, Moni, Peque y Chili. También jugaron: Sofía, Marta, Feijoo, Andy y Tresguerres

Árbitros: García Núñez y Muñoz Machado, del colegio castellanomanchego. Mostró tarjeta amarilla a Ventoso por las locales. Amonestó a Feijoo y señaló roja directa a Transguerres a falta de 7,59 para el final del partido

Goles: 1-0 min.8 Latorre, 2-0 min.9 Pitxi pp, 3-0 min.22 Raquel, 4-0 min.31 Latorre, 4-1 min.32 Sofía, 4-2 min.32 Pitxi y 4-3 min.36 Moni

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa de Reina disputado en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’, al que asistieron unos 300 espectadores, entre ellos el alcalde Adolfo Muñiz y Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta, entre otras autoridades y representantes del tejido empresarial

Crónica

El Merkocash Salesianos Puertollano se va de copas y se apunta a la siguiente ronda de la Copa de la Reina tras superar al Rayo Majadahonda en un emocionante encuentro de los que hacen afición. El conjunto amarillo llevó el marcador hasta el 4-0, pero las madrileñas, en un último arreón, ajustaron el resultado hasta el 4-3, con emoción hasta el pitido final para la entregada afición, que apoyó al equipo amarillo en todo momento.

El partido comenzó con las madrileñas queriendo tomar el mando, pero las manchegas, lejos de amilanarse, salían en rápidas contras tratando de sorprender a las rivales. Raquel, con un disparo que acabó en córner, mandó el primer aviso de las locales, al que contestó poco después Moni con una ocasión que atajó Marisol. A estas primeras oportunidades se sumaría una más por cada equipo. Primero, un disparo de Patri que acabó en el palo, y posteriormente un balón claro al que Peque no llegó al segundo palo.

Así llegamos al minuto 8′, cuando Latorre arrancó en su campo y, con potencia, se plantó ante Montull para batirla por bajo junto al palo y colocar el 1-0 en el marcador. Las amarillas querían más y, fruto de ello, llegaría el 2-0 en un saque de falta que ejecutó Alba Peña y, tras tocar en Pitxi, acabó en el fondo de las redes visitantes. Alba Peña y Virgi vieron cómo la portera visitante atajaba sus disparos para terminar la primera parte con disparos de Peque que atajó Marisol y un disparo cruzado que se marchó fuera.

La segunda parte comenzó con las locales acumulando ocasiones. Patri, con un disparo junto al palo, y Ehymi, con un zarpazo que sacó la defensa tras tocar el palo avisaban de las intenciones locales. En el 22′ un disparo de Latorre lo repelió Tresguerres y Raquel, en el segundo palo, muy atenta, colocaba el 3-0 en el marcador.

Las madrileñas apretaban el acelerador, Peque veía cómo Marisol desviaba su disparo a córner en una gran parada y Andy disparaba fuera junto al palo. En el 31′ Latorre ponía el 4-0 en el marcador reaccionando el entrenador visitante y mandando a su portera jugar como cinco.

La jugada le salió bien ya que en la primera jugada, Sofía mandaba el balón al fondo de las redes colocando el 4-1 en electrónico. A falta de 7,59 para el final, Tresguerres acababa expulsada tras parar en falta a Latorre, pero la ventaja durante dos minutos no fue aprovechada por las amarillas para poner más ventaja en el marcador.

En el minuto 35′, un disparo de Moni lo escupía el palo y Pitxi muy atenta alojaba en el fondo de las redes locales el balón para llevar el marcador hasta el 4-2. En el 36′, Moni apretaba un poco más el resultado colocando un inquietante 4-3 en el marcador, obligando a Jaime García a pedir tiempo muerto y reorganizar a las suyas.

Las locales defendían su tesoro con uñas y dientes de las acometidas de las visitantes, que buscaban llevar el partido a la prórroga. Pero con orden y mucha entrega, las amarillas llegaron al final del partido con una mínima ventaja en el marcador que les permitirá jugar los octavos de final de esta Copa de la Reina.

Final del partido y estallido de júbilo de jugadoras y afición que, en una gran comunión, han conseguido un nuevo hito para el equipo presidido por Raúl Castilla, llevándolo a los octavos de final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia, a la espera del próximo sorteo que les deparará un nuevo rival.

Para terminar, este próximo domingo el Merkocash Salesianos Puertollano vuelve a la competición liguera donde recibirá a partir de las 12:00 horas al Rivas Futsal dentro de la sexta jornada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO