InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano despide la temporada con los deberes hechos

Último partido de Liga este domingo a las 12:00 horas ante el Rivas Futsal en el ‘Antonio Rivilla’ con entrada gratuita

El Salesianos Puertollano despide la temporada con los deberes hechos

Con los deberes hechos, el Merkocash Salesianos Puertollano despide la temporada ante su afición con un nuevo reto, tratar de conseguir una victoria más que les permita rebasar en la clasificación a su rival de turno y poder escalar hasta el quinto puesto. Será este domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón ‘Antonio Rivilla’ de nuestra ciudad ante el Rivas Futsal con entrada gratuita para premiar la fidelidad de la afición.

El Rivas Futsal se ha mostrado algo irregular, realizando una gran primera vuelta, con 26 puntos para en esta segunda vuelta tan solo conseguir cuatro victorias y tres empates, acabando la temporada en gran estado de forma acumulando un empate y dos victorias en estos tres últimos partidos. Las amarillas, por su parte, están poniendo fin a la temporada como un tiro acumulando cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

Jaime García, técnico del Salesianos Puertollano, concedió tras la victoria en Chiloeches unos días de descanso a las suyas para retomar el pasado miércoles los entrenamientos. García insiste, una y otra vez, en mecanizar los movimientos en defensa y la presión al rival, lo que les ha hecho sumar muchas victorias, sin descuidar por ello y trabajando también el laboratorio de la estrategia.

El entrenador amarillo ha indicado, en declaraciones a los medios, que su equipo llega al final de la temporada “con la suerte de poder hacerlo despidiéndonos de nuestra gente en casa. Queremos terminar con tres puntos más en nuestro casillero y despedir la Liga con otra alegría”.

Para Jaime García, “Rivas es un equipo que, por nombres, tendría que haber estado más arriba, luchando por los playoffs, pero este grupo no es nada fácil y alguna racha mala y la baja de su entrenador les ha privado de ello. Aun así, por jugadoras tienen una calidad tremenda y en cualquier momento del partido te lo pueden resolver”.

Para terminar, García espera “dedicar tres puntos a todos aquellos que siempre han estado ahí, en las buenas y no tan buenas. Esta gran temporada, en parte, ha sido gracias al apoyo que hemos recibido desde la grada, que nos ha hecho todo mucho más fácil”.

De cara a este partido Jaime García cuenta con la baja ya conocida de Virgi, que continúa con su rehabilitación, y de Alejandra, por motivos personales.

El Rivas Futsal, un equipo irregular pero con enorme calidad

Ana Fereh es la encargada de llevar el timón de la nave ripense, equipo al que ha llevado a realizar una gran temporada en su segundo año en Segunda División.

En el conjunto madrileño el trabajo defensivo no es negociable, realizando un gran despliegue físico para completar una gran presión a sus rivales, disponiendo de muchos recursos en ataque, con una portera que desatasca los partidos más complicados en forma de goles, además de lanzar a sus compañeras en rápidas contras.

El Rivas Futsal dispone, además, de jugadoras con un gran disparo desde media distancia, no siendo fácil llegar a las inmediaciones de su portería. Asimismo, le gusta mantener el control del partido en todo momento.

Actualmente, Rivas ocupa la quinta posición en la tabla con 41 puntos tras doce victorias, cinco empates y diez derrotas, con 60 goles a favor y 70 en contra. Lejos del Pabellón ‘Cerro del Telégrafo’ de Rivas ha conseguido cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas con 25 goles a favor y 34 en contra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO