InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano cede un empate ante un correoso Villacañas

3-3 gracias a los tantos de Latorre, Alba Peña y Ehymi

El Salesianos Puertollano cede un empate ante un correoso Villacañas

Ficha técnica

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Latorre, Alba Peña y Patri. También jugaron: Ventoso, Raquel, Pilar Romero, Guerra, Andrea y Alba (p).

Villacañas FSF: Ana del Rio, Pepa, Rocío, Eva y Virginia. También jugaron: Anita, Nerea, Celia R y Zazu.

Árbitros: Romero Candela y Arias Flores del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Latorre, Andrea y Alba Peña. Por el Villacañas a Ana del Rio, Anita y Rocío.

Goles: 0-1 min.6 Rocío, 0-2 min.7 Patri pp, 1-2 min.10 Latorre 1-3 min.11 Nerea, 2-3 min.17 Alba Peña y 3-3 min.37 Ehymi.   

Incidencias:  Partido de la 14ª Jornada disputado en el Pabellón Santiago Cañizares, al que asistieron unos 150 espectadores, algunos de ellos, llegados desde Villacañas.

Crónica

El Merkocash Salesianos Puertollano cede un empate para comenzar la segunda vuelta, ante un correoso Villacañas FSF, que supo nadar y guardar la ropa. El conjunto toledano se adelantó en la primera parte en el marcador, para dejar que todo el desgaste lo hicieran las locales que hasta el pitido final estuvieron intentando voltear el marcador.

El partido comenzó con las visitantes jugando de cinco con Anita, para encerrar a las locales en su pista, pero la jugada no les salió como esperaban y empezaron a jugar con Ana del Río en la portería, que se convertiría en la protagonista del partido, salvando a su equipo en varias ocasiones.

Ehymi con un disparo que sacó Ana del Río y un mano a mano, que le ganó Marisol a Rocío, fueron las primeras ocasiones del partido. En el minuto 6 una buena combinación entre Anita y Rocío, la mandaba esta última al fondo de las redes locales, subiendo el 0-1 al marcador.

Ehymi avisó nuevamente con un disparo que sacó la portera visitante, hasta que en el minuto 7 llegó la jugada desgraciada para las locales. Nerea saca un córner y tras tocar en Patri, el balón se envenena y se introduce en la portería defendida por Marisol, sin que nada pueda hacer por evitarlo, subiendo el 0-2 al marcador. Con el botín en el zurrón, las toledanas se encerraban en su campo, esperando al conjunto amarillo, saliendo en rápidas contras como una nueva ocasión de Nerea que atajó Marisol con apuros. En el minuto 10 Laura Latorre acortaba distancias en el marcador a la salida de un córner sacado por Pilar Romero dejando el marcador en un apretado 1-2.

Poco duró la alegría a las locales ya que a los diez segundos Nerea colocaba el 1-3 al aprovechar un balón suelto al borde del área. Las rojiblancas defendían su botín con uñas y dientes, hasta que en el min.17, el laboratorio del conjunto amarillo daba sus frutos y Alba Peña a pase de Laura Latorre colocaba un apretado 2-3 en el marcador. Con una clara ocasión de Laura Latorre en boca de gol llegamos al descanso, con todo por decidir para la segunda parte.

El Villacañas empezó la segunda parte nuevamente jugando de cinco con Anita para aguantar el balón, pero las amarillas muy ambiciosas querían más. El partido se convertía en un monólogo de las industriales, que acumulaban ocasiones, una tras otra, convirtiéndose la portera visitante en protagonista, al desbaratar una tras otra las ocasiones locales.

Ehymi, Guerra y Alba Peña entre otras, lo intentaban sin éxito, hasta que Jaime García mandaba enfundarse la camiseta de portera jugadora a Alba Peña, a falta de 4,27 para el final del partido. Ventoso tuvo la primera en un mano a mano que ganó la portera del conjunto toledano.

El conjunto amarillo circulaba bien el balón de cinco y fruto de ello llegaría el empate, con un pase desde la línea de fondo de Ventoso, que Ehymi en boca de gol empujaba a la red, colocando las tablas en el electrónico. Las locales querían más y fruto de ello llegaría el disparo de Latorre que el poste escupió para desesperación de equipo y afición local.

A las toledanas no les quedaba otra que meter a Anita de cinco para apurar el tiempo, viendo el vendaval de juego del conjunto dirigido por Jaime García que, pese al esfuerzo, no tuvo el premio de la victoria. Final de un emocionante partido, con una parte para cada equipo, pero que quizás a los puntos, se lo tuvo que haber adjudicado el conjunto industrial, que en la segunda parte puso toda la carne en el asador por voltear el partido, con un Villacañas defendiendo su tesoro con mucho orden, para llevarse para casa un valioso punto.

El Merkocash Salesianos Puertollano continua en la 3ª posición con 31 puntos, desplazándose el próximo sábado hasta Sonseca para disputar la final de Trofeo JCCM frente al Chiloeches.

Filial

Para finalizar, el filial del conjunto amarillo consiguió una trabajada victoria frente al AD Bargas por 4 goles a 2. El conjunto dirigido por Tony Expósito, se adelantó en el marcador con goles de Rocío y Judith, para ver cómo al filo del descanso el conjunto toledano ponía las tablas en el marcador. La segunda parte fue un monólogo local, pero les costó romper la defensa local, hasta que Andrea y Ale consiguieron perforar la meta rival, llevando el marcador hasta el 4-2 definitivo. El filial del conjunto industrial continua en 5ª posición con 16 puntos, desplazándose el próximo sábado hasta Malagón para disputar la novena jornada. 

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO