InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano buscará pasar de ronda en el Trofeo JCCM este...

En el 'Santiago Cañizares' a las 20:00 horas

El Salesianos Puertollano buscará pasar de ronda en el Trofeo JCCM este sábado ante el Mora

Tras la suspensión el pasado 20 de septiembre del enfrentamiento entre Merkocash Salesianos Puertollano y Mora FSF, correspondiente a los cuartos de final del VII Torneo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ambos equipos medirán las fuerzas en el Santiago Cañizares el próximo sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas, aprovechando el parón en la competición liguera.

El partido llega con una dinámica bien diferenciada para los dos conjuntos. Mientras que las toledanas no conocen la victoria en la competición liguera después de cuatro partidos, las de Jaime García se mantienen en la cabeza de la clasificación con tres victorias y un empate, con magníficas sensaciones en este tramo inicial de la temporada.

Este buen arranque ha enganchado a la afición minera, que el pasado fin de semana, en el derbi provincial contra Almagro, abarrotaron el Pabellón Santi Cañizares para llevar en volandas a sus jugadoras, que dieron una exhibición de coraje, esfuerzo y valentía, ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a la primera categoría del fútbol sala femenino.

El entrenador de Merkocash Salesianos ha conseguido asentar a todas las jugadoras dentro del equipo, que cada día se siente más cómodo sobre la pista, demostrando que será uno de los bloques más sólidos de la Segunda División.

Por su parte, el bloque toledano dirigido por Javi Gómez, está tratando de asentarse después de la salida de algunas de sus pilares fundamentales al término de la pasada campaña como Desi, Elena Dávila, Marisa, Alicia Santos o Molano. Su apuesta ha sido la cantera y alguna incorporación, como la de Mariana Restrepo, exjugadora del club puertollanero, con el objetivo de mantener la categoría. Tras dos empates en las dos primeras jornadas de liga, ha perdido sus dos últimos partidos, el último contra el Chiloeches, que le endosó un 6-1, del que quieren recuperarse cuanto antes.

Pese a que las locales parten como favoritas en esta eliminatoria, desde el vestuario mantienen la calma, sabiendo que en estos niveles, la igualdad es tónica general en todos los compromisos de competición. Así, desde el club convocan a su afición, para apoyar a sus jugadoras, para certificar el pase a la siguiente ronda.

El Filial amarillo arranca la competición

Por su parte, el filial arranca la competición liguera visitando al Consuegra, donde jugarán el próximo domingo a las 18:00 horas. Tony Expósito contará esta temporada con un bloque consolidado con jugadoras veteranas como Judith, Vero o Paredes; entre otras, a las que se suma el talento de jóvenes promesas como Susi, Adriana o Violeta.

Será una temporada dura, competitiva, pero llena de posibilidades para seguir creciendo y consolidar el proyecto de cantera que desde el club se trabaja desde hace años como soporte del primer equipo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO