InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano busca despedir 2022 con una victoria en tierras segovianas

Este domingo a partir de las 12:00 horas ante el Segosala

El Salesianos Puertollano busca despedir 2022 con una victoria en tierras segovianas

Después de las duras semanas de competición, con partidos entre semana, el Merkocash Salesianos Puertollano termina el año rindiendo visita a uno de los equipos que se está mostrando más en forma en los últimos partidos y que lleva una línea ascendente. Un difícil compromiso para las manchegas, que exigirá la mejor versión de las pupilas de Jaime García, que se querrán marchar al parón navideño con un buen sabor de boca.

Será este domingo 18 de diciembre, a partir de las 12:00 horas cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Pedro Delgado de Segovia, donde se disputará la 12ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el CD Segosala Pinturas Alyvan (4ª clasificadas con 20 puntos) y el Merkocash Salesianos Puertollano (3º clasificadas con 26 puntos).

El conjunto segoviano llega en un gran estado de forma, tras sumar los seis últimos puntos en juego y escalar hasta la cuarta posición en la clasificación. El conjunto rojinegro ha sufrido una plaga de lesiones que les ha lastrando, pero las jóvenes jugadoras han dado un paso adelante y están realizando un gran trabajo.

Las puertollaneras, tras la contundente victoria frente al Joventud D´Elx, siguen mostrando un gran estado de forma y pese a la calidad del rival, afrontan el partido con ganas de sumar algo positivo a su casillero.

Jaime García, después de poder afrontar una semana normal de entrenamientos, sigue pidiéndole un poco más a sus jugadoras en cada sesión, buscando llegar afinadas al difícil compromiso del domingo. Las amarillas siguen asimilando los conceptos que el entrenador manchego les inculca en pos de seguir mostrando solidez defensiva, siendo uno de los equipos menos goleados, afinando su eficacia de cara a la portería rival, lo que les dará mucha más consistencia en el juego que vienen realizando, sin descuidar la estrategia que el técnico minero mima entrenamiento tras entrenamiento y que sigue dando los resultados esperados.

Gran estreno en la categoría de los segovianos

Agustín Pérez Yáñez es el entrenador y presidente del conjunto segoviano al que, tras su primera temporada en la categoría, realizando un brillante debut, este año ha dado un paso adelante instalándose en la zona noble de la clasificación, tuteando a cualquier rival.

El equipo castellanoleonés, es un equipo que dispone de una plantilla muy compensada, un equipo muy competitivo y compacto, que realiza una presión asfixiante a sus rivales, buscándole la espalda para salir en rápidas contras. Les gusta tener el mando del partido, manejando los tiempos, con una gran portera que sabe mantener a su equipo en el partido cuando los rivales aprietan y que lanza a sus compañeras en rápidas contras aprovechando muy bien los espacios que les puedan dar sus rivales.

Actualmente, el CD Segosala ocupa la 4ª posición en la tabla con 20 puntos, con 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 33 goles a favor y 19 en contra. En el Pabellón Pedro Delgado ha conseguido 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 20 goles a favor y 11 en contra y viene de ganar en la complicada cancha de Moratalaz al Artilleros por un contundente 0 a 6.

Jaime García: “Queremos acabar el año con victoria”

Jaime García, técnico del conjunto amarillo decía lo siguiente de cara al partido de este domingo: «Queremos acabar el año con victoria, mostrando nuestra mejor cara y seguir en los puestos de arriba de la clasificación”.

El puertollanero continúo diciendo: “Segosala es un gran equipo al que le han penalizado la plaga de lesiones que ha tenido, pero son jugadoras con muchísima calidad, que les gusta la verticalidad y la intensidad, acompañada por una gran portería. Necesitamos hacer un partido muy completo si queremos traernos algo positivo para casa”. Para este partido, Jaime cuanta con las bajas conocidas de Laura Laloma y H. Carmona.

Filial

Para finalizar el filial del CD Salesianos Puertollano afronta la 7ª jornada de 1ª Autonómica Femenina desplazándose hasta tierras alcarreñas para rendir visita al Chiloeches “B” el sábado 17 a partir de las 18:15 horas en el Pabellón Municipal de Chiloeches, encuentro que será dirigido por Sánchez Asenjo del colegio castellano manchego. El C.D. Chiloeches “B” ocupa la 2ª posición en la clasificación, con 15 puntos y vienen de perder con Malagón por 5 goles a 2, mientras que el filial amarillo, ocupa la 5ª posición con 13 puntos y viene de ganar 4 a 1 a Villacañas.

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO